El Consorcio homenajeó a los veteranos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/malvinas-1.jpg)
Anoche se realizó una cena, donde los excombatientes recibieron su reconocimiento. Mensaje del titular del Arturo Rojas
El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén realizó anoche un homenaje a los veteranos de la guerra de Malvinas, en una cena en el salón Gran Playa, donde los excombatientes recibieron una placa en la que se los nombra como “héroes de la patria”.
El encuentro fue encabezado por el presidente del Puerto, Arturo Rojas, quien dio unas palabras de bienvenidas, destacando que el reconocimiento fue una iniciativa del directorio. Rojas estuvo acompañado por el gerente general, Oscar Morán, además de los directores que conforman el Consorcio. Además de los excombatientes con sus familias, participaron representantes de entidades intermedias, colegios profesionales, Cámara Comercial, Cámara de Actividades Portuarias, Cámara de profesionales de Puerto Quequén (Caproq) Prefectura, prácticos, agencias marítimas, Aduana, Senasa, terminales portuarias, entre otros invitados.
Tras el mensaje de Arturo Rojas, tomó la palabra en representación de los excombatientes, Mario Goicoechea.
Luego se proyectó un video en el salón realizado especialmente para la ocasión que emocionó a más de uno, sobre todo a quienes vivieron tan de cerca la guerra.
Después se entregó una placa a cada uno de los veteranos y un cuadro de Puerto Quequén. En la oportunidad, no sólo se distinguió a quienes estaban presentes sino que también se recordó y homenajeó a quienes dejaron sus vidas en las islas.
“Pedirles perdón”
El presidente Arturo Rojas, en diálogo con Ecos Diarios, señaló que el agasajo surgió del directorio del Consorcio para homenajear a nuestros héroes de Malvinas.
“Me parece importante este reconocimiento para las historias de vida de cada uno de estos compatriotas que defendieron la soberanía y además creo que hace falta en nombre del pueblo y de la comunidad, pedirles perdón”.
En este sentido, recordó que “esa misma sociedad que los impulsó a combatir en la guerra y los alentaba, fue en gran parte la misma sociedad que le dio la espalda a los combatientes cuando regresaron”.
“Después se tardó mucho tiempo y fue gracias a ellos mismos, que se les dio el reconocimiento que merecen. Lamentablemente por falta de apoyo del Estado y de la ciudadanía, hubo excombatientes que perdieron la vida posguerra”, se lamentó.
Para terminar, dijo que para nuestra ciudad “es un orgullo” tener veteranos de guerra que hayan defendido la Patria.