Recorridas por las obras y simulacro de incendio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/Sin-t%C3%ADtulo-1.jpg)
Se realizó un simulacro de siniestro para presentar la modernización de la Red contra Incendios
La margen Necochea de Puerto Quequén continúa sumando espacios destinados al desarrollo de la producción como también al turismo y recreativos.
Ayer, encabezados por el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas y su gerente Oscar Morán se llevó adelante una recorrida por esa zona.
Primero se presentó la modernización de la Red contra Incendios en los Sitios 7, 8, 9 y 10, para lo cual se realizó un simulacro de incendio sobre una embarcación.
Allí trabajó personal del ente portuario, Prefectura Naval Argentina y bomberos para mostrar este accionar sobre cómo se debería trabajar en caso que ocurra un siniestro para poder sofocar el incendio y que no se propague a otras naves u otros sectores de la estación portuaria. En este lugar, para alcanzar los máximos estándares de seguridad se desarrolló un sistema de bombas impulsoras, para llevar agua del rio a un sistema de cañerías presurizadas de más de 400 metros de longitud.
La finalidad de estos ejercicios es verificar que el personal de la instalación portuaria domina todas las tareas de seguridad y protección que han sido asignadas en todos los niveles.
Luego, esta comitiva donde también se encontraba el Prefecto Principal de la Prefectura Naval Argentina, Carlos Orono, se dirigió a la obra de construcción de la planta de fertilizantes Pier Doce SA, que se está levantando en la zona donde antiguamente estaban los viejos galpones portuarios. Allí los recibió Julio Pazzi.
Esta terminal incluye un muelle propio, donde amarrarán los barcos y por un moderno sistema de tolvas, cintas y norias se trasladará el fertilizante solido hacia a las celdas de acopio, que tendrá una capacidad de 51.000 toneladas, mientras que los primeros dos tanques podrán almacenar 9100 metros cúbicos del mismo producto en estado líquido.
Un dato importante es que en esto momentos donde se está desarrollando la obra civil hay 200 personas trabajando. De continuar el actual ritmo de trabajo, que es intenso, a final de año o principios de 2020 se podría inaugurar la primera etapa de esta obra.
Nuevo paseo
Otro de los sectores que cambió radicalmente su fisonomía esta semana fue el sector anterior al ingreso a la escollera sur adonde se instalará el nuevo paseo turístico.
Allí con un innovador diseño urbano se instalaron 32 contenedores, cada uno pintado de un color diferente.
En 16 de ellos, los más cercanos al mar se instalarán emprendimientos gastronómicos. Además se construirán pasarelas de adoquines y galerías donde se instalará luminarias. En el medio del predio se construirá con cuatro contenedores (dos de ellos todos vidriados) una cervecería. En la otra parte habrá comercios que venderán sus productos y mercaderías y se construirá un anfiteatro.
Arturo Rojas adelantó que podría inaugurarse el sábado 14 de diciembre. También anunciaron que esta emprendimiento funcionará todo el año y ya estarían alquilados todos los contenedores por varios comercios de nuestra ciudad.
También fue renovado todo el paseo del color desde la prolongación de avenida 2 y calle 63 hacia rio Quequén.///