Corte de cintas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/9a2e4c9b-2ead-4adb-a6cf-61826ec9bfbb.jpg)
Quedó inaugurada la obra de modernización del sistema para el transporte terrestre de carga, lo que agilizará el proceso logístico
El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén inauguró ayer la obra de modernización del sistema de pesaje para el transporte terrestre de carga, con la intención de brindar así más eficiencia y transparencia en la logística productiva. Se sumaron de esta manera dos nuevas balanzas y una cabina de control.
Tras la obra civil, el montaje y la puesta en funcionamiento de nuevas básculas y su respectiva cabina de control, además de la certificación de Aduana, el presidente del ente portuario, Arturo Rojas, junto con el gerente general Oscar Morán, dejaron inaugurada la obra ubicada en el giro 10 de la margen Necochea.
Inversión
Para completar la obra, que fue previamente licitada, se requirió una inversión cercana a los $7.000.000. Esto, ayuda a mejorar la operatoria de pesaje y egreso de camiones del sitio 10, agilizando el proceso logístico.
Vale destacar que estas balanzas se encuentran adecuadas para trabajar las 24 horas los 365 días del año, a temperatura ambiente y en condiciones de intemperie, con la particularidad de una locación húmeda y salina como el caso de esta estación marítima. Así, cumplen con las normas de diseño y calidad con estándares nacionales e internacionales.
Inauguración
El acto de inauguración de la flamante obra, estuvo encabezado por Rojas, acompañado por coordinadores, jefes de área y personal del Consorcio, además de las cámaras portuarias, los organismos de control, el administrador de Aduanas, Juan José Marchetti, y el jefe de la Prefectura Naval con asiento en puerto Quequén, el prefecto principal Carlos Oronó. Asimismo, estuvieron presentes los miembros del Directorio Artemio Zufriategui y Daniel Arce y prestadores de servicios que colaboran con la estación marítima.
Acompañamiento
Rojas sostuvo que “es importante mejorar con obras cada uno de los servicios”, y recordó que la última balanza con la que se contaba era del año 1996 y muchas veces traía inconvenientes. Ahora, gracias a esta decisión se llegó a una útil modernización que permite trabajar de manera más ágil, dar un mejor servicio y más transparente. “Los anuncios se transforman en obras concretas que van a mejorar los servicios”, sostuvo Rojas.
Esto, influye en la operatoria en la margen Necochea, la que cada vez tiene más movimiento. Con la terminal multipropósito se va a importar y exportar productos, por lo que el nuevo sistema de pesaje resulta una obra esencial.
“Todos los días vemos como el Puerto está en crecimiento, genera inversiones y mano de obra”, expresó Rojas.
Cómo es el procedimiento
Durante la presentación, se realizó una simulación del pesaje de un camión, en la que se pudo acceder a la cabina donde se emite el ticket del peso, que va a ser el documento final.
Además, se explicó que personal encargado ejerce un control, observando a través de un display que da el pesaje correspondiente. De esa manera, se emite el ticket final y queda completo el pesaje oficialmente.
Se cuenta también con una balanza que se usa cuando un camión ingresa vacío. Se cargan los datos previamente a hacer la carga correspondiente del buque. Este es el primer paso para ya ingresar el camión a la zona de carga.
Cabe mencionar que antes se contaba con una sola balanza, por lo que esto va a agilizar la operatoria, y en consecuencia se ganará un tiempo fundamental a la hora de la descarga de un buque.///