Puerto Quequén: se firmó el contrato para la actualización de la red contra incendios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/puerto-e1554401989768.jpg)
Una inversión de más de $ 7.000.000
Ante el incremento y la diversificación de la operatoria sobre la margen de Necochea de la estación marítima, el presidente del Consorcio de Gestión, Arturo Rojas, firmó el contrato para la realización de la obra de “Construcción de una Red de Incendios en Sitios 7, 8, 9 y 10”, junto a Saturnino Bautista Iriberri, socio gerente y representante técnico de la adjudicataria Ingeniería ALSAT SRL.
Rojas destacó que “es una obra de envergadura, con una inversión de 7.380.019 con un plazo de 120 días. Con un sector que cada vez tiene más movimiento con el desarrollo de la nueva terminal multipropósito, debimos repotenciar el sistema actual, de acuerdo a los estándares de seguridad que nos exige la Prefectura Naval Argentina”.
Por su parte, el representante de la adjudicataria, explicó que “la obra consiste en un sistema de bombas impulsoras especiales automatizado, sobre una plataforma, para bombear agua del río a un sistema de cañerías presurizadas de más de 400 metros de longitud”.
Salto de calidad
“Es una etapa de concreciones. Nos estamos poniendo profesionalmente a la altura de las nuevas embarcaciones que van a llegar con la profundización a 50 pies. Vamos a tener mayores dimensiones, y esta red va a cubrir todas las condiciones del PBIP. Hemos dado otro salto de calidad para el puerto”, resaltó Oscar Morán, gerente del ente portuario.
Finalmente el Coordinador Técnico del Consorcio de Gestión, Pedro Ganga, brindó las especificaciones de la obra. “Fundamentalmente, se trata de dotar al muelle de una nueva instalación que reemplazará a la existente en virtud de las necesidades y el crecimiento, para abastecer en caso de siniestros tanto a los buques en agua como a la operatoria a espaldas del muelle en tierra”.