Puerto Quequén superó el récord de importación de fertilizantes en doce horas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/barco.jpg)
De esta manera se logró mayor agilidad en la operatoria en tierra
La estación marítima de Puerto Quequén batió el récord de descarga de fertilizantes para doce horas por dos manos, con un total de 6.489,35 toneladas de dap/map, durante la operatoria del buque Iraklis.
Para alcanzar esta cantidad de toneladas fue clave la modernización del Sistema de Pesaje. De esta manera se agiliza cada día más la logística sobre la margen de Necochea.
Manifestando su satisfacción por la superación en la logística de importación, el Presidente del Consorcio de Gestión, Arturo Rojas, aseguró que “con el Directorio, entendimos que si queremos tener nuestro Puerto Quequén del futuro tenemos la obligación de continuar modernizando la infraestructura y la gestión”.
Mientras que la operación total del navío consiste en la desestiba de 15.930 toneladas de Map/Dap en el giro 10 de la estación marítima, el viernes los importadores Cofco y Nutrien ya descargaron 2.401,53 tons de Dap y 4.087,82 de Map.
Tras la reciente inauguración de la doble báscula, “estamos logrando mayor agilidad en la operación en tierra, con la hasta hace un mes inexistente, doble vía para el destare de ingreso y el pesaje de los camiones cargados previo a su egreso de la jurisdicción portuaria. Además, su conexión online con Aduana otorga mayor transparencia a la operatoria”, explicó Rojas.
Nuevamente la estación marítima demuestra que la inversión para el desarrollo de infraestructura y la mejora de los servicios en busca de reducir costos y tiempos logísticos, sumando transparencia a la operatoria, redunda en mayor eficiencia y competitividad para toda la cadena de valor.