Puestos de información poco útiles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/puestos.jpg)
Los instaló hace tiempo el Entur en los accesos a Necochea y Quequén y serían trasladados
Los puestos de información turística que se instalaron mientras todavía estaba Eduardo Otero a cargo del Entur, no han cumplido el rol con las mismas expectativas positivas que se tenían en aquel momento.
De hecho, el número de consultas que se han atendido allí tienen una diferencia de 10 a 1 en comparación con otros puestos de información mejor ubicados. Incluso hay días que no ha parado nadie a hacer una pregunta y esto ha sido motivo de cuestionamientos de algún que otro representante de la oposición en el Concejo Deliberante.
Cabe recordar que estos puestos están construidos con contenedores equipados y pintados de color rojo y se encuentran ubicados actualmente en el acceso a Quequén por ruta 88 y en el acceso a Necochea por ruta 228 y avenida 59.
A la espera
Por este motivo, ya hace un tiempo que se venía diciendo por parte del Entur que existía la intención de trasladarlos a un lugar en el que sean más útiles.
Actualmente, la idea sigue en pie: se moverían en los próximos días a la zona de la playa, tanto en Necochea como en Quequén.
En principio, el que se encuentra en avenida 59 y 228 se instalaría en el balneario provincial, a la altura misma altura que se encuentra el cajero automático. Por su parte, el que está en Quequén se pondrá en la bajada pública a la playa de esa ciudad.
Según pudo saber Ecos Diarios, la idea era trasladarlos esta semana que termina, pero desde la Municipalidad no contaban con el servicio de grúas que pueda hacer el trabajo y actualmente están a la espera de la disponibilidad de la misma por parte de una empresa privada.
Aunque supieron estar con cierto grado de abandono en el transcurso del año pasado, actualmente los alrededores de estos puestos lucen prolijos, con el pasto corto, con una cerca de madera con plantas en el frente y un cartel que dice «Informes turísticos».
Su horario de atención, es de 9 a 15, todos los días de la temporada, mientras que el resto del año funcionan solo los fines de semana largos.
Según se pudo saber, la idea de colocar el puesto informativo en la entrada del balneario provincial es solo por lo que resta de la temporada, dado que después la intención de la dirección del Entur es colocarlo el resto del año en el parque Miguel Lillo, donde mucha gente va los fines de semana a tomar mates y disfrutar de la naturaleza.
Muchas consultas
Los puestos informativos que sí tienen muchas consultas son el que se encuentra en la Terminal, que funciona de 6 a 10 y de 20.30 a 22.30. Éste horario fue modificado hace solo unos días, en función de la cantidad de gente que circula en esas horas por el lugar.
Por su parte, en las oficinas centrales del Entur, ubicadas sobre la avenida 2, reciben consultas de todo tipo en el horario de 9 a 21, con tres informantes por oficina a la mañana y dos a la tarde. Las más frecuentes son por estacionamiento medido, actividades recreativas e historia de Necochea.