Puíggari aprobó un protocolo para que los chicos no estén a solas con los curas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/puiggari-e1523129141639.jpg)
El arzobispo de Paraná mantuvo un estrecho vínculo con Necochea. Fue obispo de Mar del Plata
El arzobispado de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, Juan Alberto Puíggari, que fue obispo de la Diócesis de Mar del Plata durante varios años, aprobó un protocolo para prevenir y concientizar sobre abusos de menores por parte de sacerdotes.
Puíggari estuvo al frente de la Diócesis regional y vino en varias oportunidades a Necochea para participar de las actividades parroquiales.
La nueva disposición, aprobada por dicho sacerdote, no tiene antecedentes en la Iglesia y, entre la serie de medidas, se especifica que los religiosos no podrán tener en ningún momento contacto físico con «menores o adultos vulnerables», así como tampoco recorrer largas distancias en auto a solas ni compartir habitaciones en hoteles, casas u otros lugares.
La normativa detalla que la confesión debe hacerse en lugares y horarios especificados y la puerta de la sacristía debe permanecer siempre abierta y prohíbe «realizar cualquier insinuación, comentario o chiste sexual delante de menores o adultos vulnerables; poseer o exhibir cualquier material sexual o pornográfico; involucrarse en conductas sexuales secretas o manifiestas, y dar o recibir regalos personales o desproporcionados”.