Puntero y pudo tener más
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/ministerio.jpg)
Ministerio ganaba pero igual le sirvió la igualdad con Del Valle
Del Valle y Ministerio igualaron por 1 a 1 en un partido muy disputado y con varias oportunidades de llevarse el triunfo para ambos equipos.
Durante la primera mitad del encuentro, ninguno estuvo afinado en cuanto a puntería, y no generaron muchas situaciones de peligro, de no ser por el flamante refuerzo de Ministerio, Facundo Sosa, quien aprovechó a los 8´ un descuido de la defensa local y quedó mano a mano con el arquero Villamonte, pero la pelota se fue por encima del travesaño.
Tras el descanso, fue Del Valle quien tuvo la primera situación clara para el local tras un disparo de Santiago Martínez desde la banda izquierda, que cruzó de palo a palo pero no logró complicar el trabajo del arquero Gaytán.
Gol “Olímpico”
Cuando el local bajó la guardia, Ramiro Gómez desde un córner por derecha sorprendió a todos marcando un golazo olímpico que se encajó por el segundo palo del arquero Villamonte, abriendo el marcador para Ministerio.
Fue a partir de allí que Del Valle reaccionó y salió a buscar el ansiado empate a través del contragolpe y conformando un avance de pases con Martínez y Díaz como protagonistas.
Por el lado de Ministerio, tuvo una clara oportunidad a los 30´ con un disparo desde fuera del área de Trejo, que se desvió en la defensa local y envió la pelota al córner.
A los 32´, el retornado Mateo Martínez salvó a Del Valle en la única que tuvo mostrando su jerarquía: recibió un pase de Santiago Martínez dentro del área, disparó certero por la izquierda y marcó el empate para el “tricolor” en el ocaso del partido.
“Nos llevamos
un punto que sirve”
El autor del gol olímpico para Ministerio, Ramiro Gómez, se mostró un tanto desanimado por el partido y comentó que “no supimos aguantarlo, aunque nos llevamos un punto que sirve. El partido fue muy parejo y tuvimos buenas situaciones como para ampliar la diferencia, pero no se nos dieron.”
A pesar de todo, el delantero agregó que en su opinión, “el resultado fue justo, ya que fue un partido muy disputado en el medio de la cancha, y esta repartija de puntos nos sirve a los dos para seguir peleando en el campeonato”.///