Punto en la boca del “Lobo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/076-PERROTTA-e1557159636186.jpg)
Del Valle resignó la punta al empatar en su visita a Gimnasia
Gimnasia y Del Valle no pudieron pasar del empate en un partido lleno de emociones y muy parejo. El visitante resignó la punta y ambos desperdiciaron un penal, el “Lobo” a 10 minutos del final.
Gimnasia comenzó con más ímpetu en el primer tiempo, con los desbordes por las bandas de López y Barón, y las llegadas de Jansen al arco rival. Sin embargo fallaron en la puntería para definir.
Los penales marrados fueron las claves de la tarde. Del Valle tuvo la chance de abrir el marcador: Merlo cayó dentro del área y el réferi sancionó penal a los 20´. Ignacio Fiscina pateó fuerte al palo derecho, pero Ferrero, de gran tarde atajó, el disparo.
A los 35´ y tras un tiro libre que ejecutó Leandro Estarli, la pelota se clavó en el palo derecho de Villamonte, marcando el 1-0 para que el “Lobo” se fue al descanso con la victoria parcial.
Ya en el complemento, Del Valle salió a buscar rápidamente el empate, y lo consiguió a los 4´ tras un rebote en el área local, que el capitán Emiliano Fiscina aprovechó para dar un tiro fuerte al palo derecho de Ferrero y convertir el buscado gol.
El visitante se adueñó del partido y generó situaciones con pelota parada. Pero a pesar de tomar protagonismo, Gimnasia sorprendió a los 35´ con un contragolpe y Jansen cayó en el área obligando al juez a cobrar otro penal. El encargado de ejecutarlo fue el ingresado Salvador, pero su fuerte disparo se fue lejos del palo derecho.
Sobre el final, nuevamente Salvador buscó la revancha en la última jugada, quedando mano a mano con el arquero Villamonte, pero su tiro se fue cerca del palo izquierdo, decretando la parda.