“Punto rojo”, finaliza la muestra de pequeño formato
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/punto-rojo2-e1576598753554.jpg)
Hasta este martes se pueden apreciar las obras de 30 artistas que fueron subastadas
En el Centro Cultural de Necochea se encuentran en exposición las 30 obras de 30 artistas locales que participaron de la subasta Punto Rojo, que organiza anualmente la entidad.
Se trató de la octava edición de un proyecto que busca incentivar y promover la venta de arte local así como promover la formación de nuevas colecciones y contó con muy buena participación de público que desde momentos antes del inicio de la subasta pudo recorrer la muestra y elegir la obra de su preferencia.
En particular, este evento congrega a numerosas personas interesadas en adquirir trabajos realizados por reconocidos artista se nuestro medio, producidas especialmente para este evento y además, es un punto de encuentro para colegas y amigos que comparten con el público los momentos previos a la apertura de la subasta.
Agenda
Vale mencionar que esta tradicional subasta de obras de arte en pequeño formato la organiza la entidad como cierre del año. “Punto rojo” es una subasta de modalidad anual que se ha instalado en la agenda cultural de la ciudad, generando expectativa con su realización y promoviendo la venta de obra de artistas locales, su difusión y el incipiente coleccionismo porque se puede adquirir obra de conocidos artistas a un precio accesible.
La primera de las pinturas elegidas fue una de Georgina Consigliere que fue adquirida por Susana Crova y otro dato de interés es que en los primeros quince minutos ya se habían vendido 21 obras.
La forma de venta es la misma desde la primera edición, cada comprador puede adquirir hasta dos obras y, se respeta el orden de llegada. Los interesados pueden comprar los puntos rojos numerados y autoadhesivos, y en la oportunidad se registrarán los datos de los compradores.
Las obras quedarán en exposición durante los días subsiguientes y lo recaudado por la venta de las pinturas es destinado el 50 por ciento para el artista y el otro porcentaje al Centro Cultural de Necochea.