El "Pupi" Zanetti recordó sus duros inicios: Médanos en Necochea y la fuerza como clave para evitar lesiones
El argentino, vicepresidente del Inter de Milán, estuvo en el streaming "Gol gana" y recordó su pasó por nuestra ciudad con Banfield. Omar Labruna también estuvo recordando esos días
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/pupi_zanetti.jpeg)
Javier "Pupi" Zanetti, uno de los futbolistas argentinos más importantes de la historia y actual vicepresidente del Inter de Milán, revivió momentos clave de su extensa trayectoria durante su reciente visita al programa "Gol Gana" en el canal de streaming Olga, conducido por Gastón Edul y "Peter" Alfonso.
En una charla amena que abarcó desde sus primeros pasos hasta su rol actual, el "Pupi" dedicó un espacio especial, al recordar una intensa pretemporada en la ciudad de Necochea, un punto de inflexión en sus inicios con Banfield, club que le abrió las puertas tras haber estado cerca de dejar el fútbol para dedicarse a la albañilería con su padre, luego de no quedar en Independiente de Avellaneda, el equipo del que es hincha.
La mención de Necochea generó un momento particular, dado que Nacho Elizalde, oriundo de la ciudad balnearia, también participaba del programa y se mostró, como siempre, orgulloso de la referencia. "En Banfield, me acuerdo, pretemporada en Necochea, subíamos los médanos en Necochea, la ciudad de Nacho", rememoró Zanetti, destacando la dureza de aquellos entrenamientos de principios de los 90.
El exfutbolista de la Selección Argentina, que ocupa el tercer lugar en la lista de jugadores con más partidos en la historia de la Albiceleste, situó temporalmente aquel período entre 1993 y 1994.
La imagen de los jugadores subiendo los médanos de Necochea quedó grabada en su memoria como parte de una preparación física de antaño. "Ahí lo hacían todos", afirmó sobre la práctica, y luego agregó: "Qué antigüedad, ¿no? Correr Médano para jugar al fútbol", se reflexionó en el streaming sobre la particularidad de aquel tipo de entrenamiento.
Estas exigencias físicas tempranas en Banfield, equipo con el que debutó en primera y le marcó un gol a Boca en la Bombonera antes de su histórica llegada al Inter de Milán junto a Sebastián Pascual Rambert, parecen haber cimentado su filosofía sobre la importancia de la preparación física. Zanetti explicó que esta convicción se profundizó al llegar al fútbol italiano. "Cuando llego al Inter, teníamos un profe que la fuerza era para él fundamental", compartió el "Pupi".
Esta experiencia en el club italiano reforzó una idea que Zanetti aún hoy sostiene firmemente respecto al cuidado del cuerpo y la prevención de lesiones: "Yo sostengo que la fuerza no te deja tener lesiones", sentenció, subrayando la que considera una de las claves de su longevidad y éxito en el deporte de élite.
Así, los recuerdos de Necochea no son solo anécdotas para Javier Zanetti, sino que se entrelazan con una comprensión profunda de la disciplina física que lo llevó a convertirse en una leyenda del fútbol mundial.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/hamaca.jpeg)
Otro que por estos días estuvo recordando las pretemporadas en Necochea, incluso con fotos para la revista El Gráfico, fue el exfutbolista y director técnico Omar Labruna, hijo de la gloria de River, Ángel Labruna. "Hermoso recuerdo de pretemporada en Necochea. A partir de ahí ganamos muchos campeonatos de la mano de Angelito", recordó.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/river_1.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión