Pusieron el sello de calidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/Javier-Segovia-1.jpg)
Joaquin Deucedes, tercero en la Clase 1 y Javier Segovia, cuarto en la Clase 2, en San Nicolás
En dos de las tres finales que se disputaron por el inicio de los torneos del Turismo Pista, en el autódromo de San Nicolás dos pilotos de nuestra ciudad descollaron por méritos propios y alcanzaron los primeros puestos a puro talento.
Joaquin Deucedes, con la mecánica de Adrián Aizpún y la asistencia técnica de Jorge Piedra fue tercero en la Clase 1; mientras que Javier Segovia (de nuevo a poco de su debut) acarició el podio en la Clase 2, con el Chevrolet Celta potenciado por Federico Domínguez y asistido por Jorge Anzorena.
Clase 1
Matías Alvarez fue quien marcó la diferencia prevaleciendo desde un comienzo mientras Nazareno Moscetta trató de seguirle el ritmo por detrás.
Por su parte, Felipe Martini entró pasado en una variante del circuito y perdió sus chances al menos tomando como referencia el comienzo de la final, ubicándose tercero Franco Melli.
Si bien Alvarez seguió construyendo una diferencia cada vez más tranquilizadora, la misma desapareció ya que Maximiliano Ostapovich quedaba a un costado del trazado y una ubicación que provocaba la neutralización con auto de seguridad, interrumpiéndose las acciones en una final que también había sufrido la deserción de Santiago Leguizamon sumado al paso por boxes de Luis Faija y Nicolás Ruiz.
Una vez más el ritmo de carrera se llevaba adelante con poco más de cinco minutos por recorrer, siendo Alvarez siempre quien comandaba las acciones y Moscetta seguía por detrás al tiempo que el necochense Joaquin Deucedes, Melli y Stieglitz completaron el quinteto de punta entreverados en la disputa por el tercer escalón del podio.
Clase 2
El olavarriense Gabriel Melian que largó adelante tras dominar con contundencia la actividad correspondiente al día sábado y, por su parte, Matías Cravero manteniéndose segundo y rápidamente fue por el primer puesto llegando a conseguirlo mientras Tambucci aprovechó la situación y crecía a la condición de escolta poniendo a la par su auto con el poleman de la fecha. Detrás, Marcelo Bugliotti protagonizaba un gran inicio siendo cuarto tras largar octavo a bordo de su flamante VW Up.
La primera neutralización llegaría producto de la salida de pista de Maximiliano Andreis al tiempo que Andrés Calderon manifestaba un problema mecánico que lo relegaba tras largar en zona de podio. Por su parte, Marcelo Bugliotti seguía creciendo y era escolta de Matías Cravero. Tercero se ubicaba Tambucci, Melian y Segovia.
La reanudación generó un espectáculo aparte en el cual participaron Cravero y Bugliotti transitando más de una vuelta a la par en busca del primer lugar, sumándose a ello Tambucci quien pudo saltar al liderazgo aprovechando su chance dejando detrás a Marcelo Bugliotti y a Cravero que peleaba por sostener la posición con el necochense Javier Segovia y Gabriel Melian.
La tercera salida del auto de seguridad terminó provocando el desenlace de la final de ante mano ya que no restaría tiempo para seguir con el desarrollo de la final. De esta forma la victoria quedó en manos de Gabriel Melian, segundo fue Santiago Tambucci, tercero Matías Cravero, cuarto el juvenil Javier Segovia, quinto Diego Vaño, sexto Marcelo Bugliotti, séptimo Franco Fauret, octavo Fabricio Scatena, noveno Tomás Vitar y décimo Lucas Bayala.
La próxima fecha tendrá lugar entre los días 26, 27 y 28 de marzo en el autódromo Hermanos Emiliozzi, de Olavarría.