Pymes de Necochea recibieron 1.400 garantías para inversiones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/pyme-e1555540033559.jpg)
Es el tercer municipio con más avales del Fogaba
Con 1.369 garantías otorgadas a Pymes por parte del Fondo de Garantía de Buenos Aires (Fogaba), Necochea se ha constituido en el tercer municipio más asistido por dicho organismo durante la actual gestión en la gobernación provincial.
En el periodo que lleva María Eugenia Vidal a caro del Ejecutivo bonaerense, el Fogaba otorgó 47.600 garantías para que las PyMes de 135 municipios puedan concretar sus inversiones.
En el caso de nuestra ciudad, fue antecedida en el ranking por General Pueyrredón con 2.664 garantáis, representando un 5,60% del total.

La Plata (1.632) y detrás se ubicaron comunas grandes como La Matanza (1.157) y Bahía Blanca (1.153).
El 70% del apoyo estatal se focalizó en micro, pequeñas y medianas empresas del interior de la Provincia, mientras que un 30% se centró en las del Conurbano. Entre los sectores más beneficiados por esta medida se encuentran: el agrícola ganadero (30%) y el industrial (30%). Le siguen los comercios (17%) y los servicios (18%). Por último, se ubica construcción, educación y salud, entre otras.
“Este acompañamiento, en el marco de una coyuntura para algunos sectores más delicada, es una muestra clara de que los fondos de garantías públicos son una herramienta de inclusión financiera fundamental y evidencia el compromiso que tenemos de facilitar el acceso al crédito, achicando de esta manera la brecha entre el sector PyMe y el sistema financiero”, dijo la presidenta de FOGABA, Magdalena Aguerre.
El Fogaba es un organismo que tiene como objetivo el fomento y la promoción de la actividad económica bonaerense. Trabaja para promover la inclusión financiera de las unidades productivas, emprendedores, monotributistas, y micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes). Por medio de este organismo, el gobierno provincial sale de garante de todas aquellas PyMes que necesitan un apoyo para poder crecer.
Recientemente FOGABA, junto con el Ministerio de Producción nacional, puso en marcha un programa que le permite a las pequeñas empresas y los emprendedores bonaerenses descontar sus cheques a tasas más bajas que el mismo mercado y con comisión bonificada. Desde que empezó esta operatoria a fines de 2018, ya se han inscrito 400 micropymes que, de otra forma, no podrían acceder al financiamiento. Estas ya obtuvieron 300 millones de pesos para sus proyectos.
En los últimos meses Fogaba también acompañó a más de 200 PyMes a reestructurar sus deudas y compromisos financieros en los bancos, de manera que puedan continuar con su actividad.///