Qué dijo el guardavidas que encontró a Franco Toro y cómo fue el rescate del cuerpo
"Hace 30 años que estoy en esta playa y sabía que de acá no se había ido todavía. Le había prometido a la madre que se lo iba a encontrar", sostuvo Diego González.
El guardavidas Diego González, de 50 años y con 30 de trayectoria en su profesión, fue la persona que encontró este mediodía al bahiense Franco Toro, quien había desaparecido el pasado miércoles en Punta del Este, tras tirarse al mar a rescatar a una mujer.
En diálogo con el diario La Nación, González sostuvo que "hace 30 años que estoy en esta playa y sabía que de acá no se había ido todavía. Le había prometido a la madre que se lo iba a encontrar", sostuvo Diego González.
Y agregó: “Fue duro el encuentro con su madre, pero no quería que se fuera sin su hijo. Yo soy padre y no me imagino lo que es la pérdida de un hijo”, sostuvo emocionado tras culminar el rescate.
Y cerró diciendo que “hace días que estábamos buscándolo. No solo yo, todos los compañeros. Justo ayer fue un día muy complicado. Hoy tenía un pálpito. Me fui hasta la boca de La Barra, empecé a hacer zetas. Y a la vuelta, a las dos horas de estar en el mar, veo algo blanco a lo lejos. Me acerco y era él”, detalló González, oriundo de Maldonado, y el guardavidas con más años de experiencia de esta playa.
"No es la primera vez que González participa en rescates de este tipo. “Hace 31 años que soy guardavidas. Tengo varias de estas desgraciadamente. Es una playa muy complicada porque las corrientes son muy variables”, contó.
Así fue el momento del rescate del cuerpo:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión