¿Qué juguetes sexuales son los más recomendables para su uso?
Va a depender de cada persona, de la zona a estimular y con qué material se fabricó
Los juguetes sexuales que hoy se encuentran en la actualidad, y que nos parecería que se crearon en los últimos 50 años, pues bien, estamos ante un error. Nos tenemos que remitir a la época de los egipcios y los griegos, aunque con el paso del tiempo fueron evolucionando en el uso, la fabricación y hasta en qué parte erógena se va a utilizar. Desde una cuestión médica hasta alcanzar un máximo de placer, estos instrumentos para la satisfacción sexual dejaron de ser un tema tabú en nuestra sociedad, aunque en Necochea aún cuesta romper las barreras del “qué dirán”.
¿Cómo elegir un juguete sexual?
Josefina Santirso, dio su recomendación de como iniciar en este tema, teniendo en cuenta ciertas cuestiones. “Va a depender de qué le gusta a cada persona. Sí tenés un clítoris muy sensible, porque al tocarte ya te encendés, tenés que buscar aquella que sea indirecta o intravaginal.En caso de que no tengas sensibilidad en esa zona, yo te recomiendo que arranques por ahí, porque es el máximo punto de placer de una mujer y después te seguís formando por otros lados”.
La especialista en sexología además relató que en épocas de egipcios y de los griegos, se creía que la mujer padecía una enfermedad “histeria”, el cual estaba vinculada directamente a lo sexual, al no poder llegar al orgasmo. Ante esto, el hombre, ya sea su marido o un médico, solo tenía la facultad de poder ayudarlas mediante el uso de un juguete sexual, que por aquel entonces era de madera o cuero. “Las mujeres no llegaban a su satisfacción en muchos casos porque el hombre es coitocentrista, mientras que nosotras necesitamos, también, estimulación externa”, explicó la licenciada en psicología.
Opciones
En la variedad, la mujer es la que tiene mayor variedad al momento del autoplacer o la masturbación. Sí bien hay múltiples posibilidades, Josefina indicó que para poder iniciarse, la bala vibradora es muy recomendable. “Es el juguete que nunca te va a fallar, porque sí tenés un clítoris muy sensible o no, lo podés usar o no, dependiendo en qué zona te lo vayas apoyar. Es uno de los más económicos, y también se utiliza con hombres para el tema de la eyaculación precoz. Esto puede ayudar a subir la sensibilidad o bajarla. Vibra en diferentes posiciones y velocidades”.
Un punto a tener en cuenta en materia de salud es que siempre es recomendable usarlo con preservativo, para cuidarnos ante enfermedades de transmisión sexual.
Otro de los más usados es el succionador de clitoris. “Este es increíble, pero sí sos muy sensible no es recomendable que lo uses. Sí sos de la que alcanza muy fuerte el placer cuando te estimulan es mejor que no lo compres”.
“La lenguita” es otra de las variantes, que simula ser un sexo oral, que sube y baja, y es para las personas que se bancan la sensibilidad, pero hay una que es aún más completa y que viene con un succionador que va directo a la vulva”, detalló Santirso.
Hay muchas opciones a la hora de buscar placer, ese que te libera de tensiones y que es recomendable aún en épocas de menstruación porque libera dolores. Lo importante a todo esto es que el juguete sexual no reemplaza, es un complemento, como así tampoco hay que abusar de él, y a la hora de su uso, siempre hacerlo con preservativo, por una cuestión de salud.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión