“Que los cumplas”, una obra con historias que se cruzan
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/que-los-cumplas.jpg)
Se presenta este miércoles, a las 22, en Salta la térmica
Este miércoles, a las 22, en el espacio teatral Salta la térmica, de 81 Nº 233, se presentará la obra “Que los cumplas”, con dirección y puesta en escena de Eugenia Ferrario.
Cuenta con las actuaciones de Nadia Soledad Herrera; Sil Zabaleta; Daiana Oliosi y Andrea Petersen, con música en vivo de Camila Giménez mientras que el vestuario está a cargo de Pierina Nochetti.
Vale mencionar que las protagonistas son alumnas de 4º año del profesorado de teatro en la Escuela Provincial de Arte Orillas del Quequén.
Este trabajo fue realizado en el marco de la materia de Práctica Escénica que coordina Ferrario y fue estrenado en el mes de noviembre en el Teatro Municipal Luis Sandrini, realizando una segunda función en el SUM de la Escuela Provincial de Arte.
La obra plantea “una mirada sobre los rituales de celebración crónica que realizamos naturalizadamente, ritos de paso, hitos de lo social que nos vinculan tanto a la vida como a la muerte”, expresaron sus protagonistas.
Vale mencionar que la Práctica Escénica es una materia del profesorado de teatro y es un espacio donde busca que las estudiantes puedan poner en funcionamiento el recorrido formativo de la carrera y a la vez, adquirir nuevas herramientas vinculadas al montaje de un espectáculo.
Temática
A comienzos del año pasado comenzaron a tomar textos de teatro post dramáticos de Rodrigo García y a trabajar la temática de los cumpleaños con textos propios.
“Que los cumplas” no es una historia cerrada sino que cuenta varias historias que se cruzan y tienen en común la celebración en la muerte.
Para el armado de esta puesta en escena las alumnas pusieron en juego todo su bagaje de conocimientos y transitaron todos los roles del montaje del espectáculo que recibió buena respuesta del público en cada una de las funciones.
“Que los cumplas”, es un proceso de creación colectiva, donde hay muchos textos de autor y otros propios de las alumnas que tomaron decisiones sobre la dramaturgia.
Luego de un año muy productivo, las alumnas siguen presentando este trabajo en el que ponen en juego todas las herramientas de las que disponen y mostraron un alto grado de compromiso al momento de trabajar.