“Que se pudiera abrir el jardín, fue un logro para el barrio”
Evangelina Peralta, directora del Jardín de Infantes N° 919, resaltó la importancia que tuvo la apertura de la institución educativa
Hace unos días comenzó un nuevo ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires y en nuestra ciudad se abrieron las puertas de una nueva institución educativa, dedicada a las primeras infancias.
En el barrio del Hospital Municipal, luego de muchos años, finalmente, comenzó a funcionar el Jardín de Infantes N° 919 y para Evangelina Peralta este nuevo espacio tiene un gran significado para la comunidad del lugar. “Que se pudiera abrir, también, fue un logro para el barrio”, dijo la directora del establecimiento.
Este edificio ubicado en la intersección de las calles 104 y 63 cuenta con cinco aulas en total, de las cuales dos están ocupadas: una para niños y niñas de 2 y 3 años, mientras que la otra es para chicos de 4 y 5 años de edad.

Desde 2024
Pasado la mitad del año 2024 comenzó a acelerarse la obra para la construcción del mencionado jardín, con lo cual a partir de octubre se comenzó con la tarea de ir poniendo en conocimiento a los habitantes del lugar, y zonas aledañas, de la puesta en funcionamiento de dicha entidad. “A partir de dicha fecha fue cuando empezamos hacer un relevamiento de la cantidad posible de matrícula que podíamos tener. Así que a través de este trabajo estuvimos llamando a las familias de cada uno de los nenes y nenas, y luego yendo a sus casas realizando las entrevistas”, contó Peralta.
Después de ese primer paso, al mes siguiente fue el proceso de inscripción y matriculación, con lo cual el jardín comenzó a dar sus primeros pasos y así lo comentó la directora, al decir que “en noviembre teníamos 12 niños, mientras que cuando volvimos a abrir en febrero, y vieron que iba a funcionar, las familias se fueron acercando y anotando. Llenaron una planilla, que es la solicitud de ingreso, y se les hace una entrevista para conocer mejor al niño y a quienes están a cargo de él”, y acotó que “en la actualidad tenemos 13 chiquitos en la sala de 2 y 3 años, y otros 17 en la sala de 4 y 5 años”.
La organización se tuvo que hacer rápidamente, debido a que el inicio de clases estaba previsto para el primer día hábil del mes de marzo, que fue el 5, motivo por el cual algunas resoluciones se fueron dando en el camino. “El viernes, antes del inicio, salió el cargo para la sala de los más pequeños, con lo cual la maestra ingresó el mismo lunes, con lo cual tuvimos que ir avisándoles, el mismo lunes, a cada una de las familias de los nenes”, detalló Evangelina Peralta quien también tiene una sala a su cargo y está acompañada, ahora, por dos maestras más, la cual una trabaja como preceptora, además de la recientemente incorporada en los últimos días, y dos profesoras, una de educación física y otra de música, que en breve arrancan a trabajar.
Sin dudas que cuando se inaugura un nuevo establecimiento educativo genera consecuencias positivas, para el sistema, pero particularmente para la comunidad del lugar y así lo dejó en claro la directora del Jardín de Infantes N° 919, Evangelina Peralta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión