“Que se vea el club como un todo y los chicos sientan que van al Club Huracán”
Manifestó Martín Díaz, el flamante presidente de la institución
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/martin_diaz.jpeg)
El Club Huracán eligió a Martín Díaz como el nuevo presidente de la institución tras la realización de una Asamblea General Ordinaria de socios, en la que participaron alrededor de 60 personas ligadas al club.
Recorrido hacia la presidencia
El nuevo mandamás del “Globo”, manifestó que integró la comisión directiva del club desde que cumplió los 18 años de edad, y que en el último mandato de Marcelo Cascino, a quien reemplazó tras la primera asamblea de socios de este año, integró la cúpula como vocal titular.
“Siempre iba alternando de un puesto a otro, pero en la vida política del club estoy desde prácticamente desde que cumplí los 18 años, y hoy tengo 32. Estuve en el club toda la vida”, expresó Díaz acerca de lo ligado que está al club tanto desde lo personal como de lo institucional.
“Soy hijo de Daniel Díaz, que es una persona que estuvo involucrada toda la vida en el club, y nieto de Américo Díaz, así que Huracán es una palabra que está siempre en mi familia, en mi vida”, mencionó el nuevo presidente, respecto al legado que continúa desde su familia.
El estado del club
“De venir trabajando y de saber cómo se estaban haciendo las cosas, lo veo bien. Hoy el club está saneado, de pie, con todas las actividades y disciplinas funcionando”, declaró Díaz sobre las condiciones actuales del Club Huracán, y planteó una radical diferencia respecto al panorama de la institución cuando se recuperó en 2009: “Es un punto de partida mucho mejor para poder corregir lo que creemos que hay que corregir, y seguir progresando y proyectando tanto los sueños que tengamos como los proyectos que haya”.
Cosas a mejorar
Respecto a las cuestiones que son necesarias cambiar o mejorar en la institución, Martín Díaz dejó entrever que “podría llegar a ser todo más unificado”: “En Huracán todas las actividades están en un mismo lugar, y creo que no se da ningún otro club”.
En ese sentido, el flamante presidente manifestó que su intención es “que se vea el club como un todo y los chicos sientan que van al Club Huracán”:
“El objetivo a lograr es que todos los que entren por acá, independientemente de la disciplina que hagan, sientan que vienen al club, no al Taekwondo de Huracán, o al patín de Huracán, sino al Club Huracán”, agregó Díaz.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/club_huracan.jpeg)
Guadalupe Angiolini y Huracán
“Es un orgullo muy grande, porque Guadalupe (Angiolini) siempre se acuerda del club, y eso está muy bueno. Más allá del talento deportivo, también hay una estructura detrás que la apoya”, expresó Martín Díaz acerca de la exitosa nadadora, que se crió y formó en la pileta olímpica de Huracán: “Es un orgullo enorme que nos pueda representar”.
“En mi casa se respira fútbol”
Sobre el aspecto futbolístico del Club Huracán, luego de que hinchas y socios mencionen que Díaz debía llegar a la presidencia para que el fútbol no quede marginado, el nuevo presidente manifestó que el club “hace muchos años que participa del fútbol, pero no siempre con la atención que había que prestarle por una cuestión de que hay más disciplinas a las que hay que estar atento”.
“En mi casa se respira fútbol además. Mi hermano (Emmanuel) es el capitán del equipo de primera,y mi otro hermano (Leandro), también jugaba”, detalló Díaz, y añadió que “no solo la continuidad va a estar garantizada”, sino que la idea es que “el fútbol vuelva a ser un deporte protagonista, más allá de que es el deporte que fundó al club y que es su deporte clásico”.
La nueva cancha del “Globo”
Respecto al nuevo predio del club, ubicado en 87 y 54, Díaz declaró que entrenan allí desde septiembre del año pasado. “Después de 30 años que Huracán anduvo vagando por distintos lugares para entrenar y para jugar los fines de semana, dimos un paso enorme”, aclaró el presidente, y añadió que “es el sueño más grande que tenemos porque es lo más difícil”.
Los objetivos bien claros
En cuanto a las expectativas para su mandato, Martín Díaz expresó su intención de “seguir manteniendo lo que está, que ya es un montón, y que todos se sientan parte de una misma institución”. “Poder mejorar las instalaciones y que estén un poco más lindas estaría bueno y en lo personal, me gustaría verlo a Huracán jugando los fines de semana de local después de muchísimo tiempo, y por qué no, verlo peleando otra vez un campeonato”, sentenció el presidente.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión