¿Qué son las extrañas líneas que se vieron en el cielo de Necochea?
Se vieron fotos en redes sociales y hubo gente que se mostró asombrada por lo que veían
Durante la jornada de este domingo, en el cielo de Necochea se pudo observar un fenómeno más que llamativo y que fue motivo de varias fotografías que se tomaron y que incluso se subieron a redes sociales.
Al mirar hacia arriba, el cielo celeste intenso contrastaba con unas siete u ocho líneas que corrían paralelamente, como esas estelas de condensación que dejan los aviones a chorro a su paso, pero de un tamaño mucho mayor. Enseguida se empezó a hablar de las teorías conspirativas que apuntaban a que se trataba de “chemtrails”, rastros de productos químicos que delatan una fumigación secreta, ya sea para controlar el clima, para esterilizar a la población o hasta para controlar la mente.
No obstante, las personas más entendidas en cuestiones climáticas aseguran que se trata simplemente de estelas que se forman naturalmente, porque las condiciones atmosféricas son propicias para ello. Además, el viento es lo que hace que se expandan y sean más anchas y llamativas para el ojo humano.
Según la teoría, las estelas son nubes de cristales de hielo que se forman cuando el vapor de agua liberado por los aviones se condensa. Para que esto ocurra, la temperatura debe ser suficientemente baja y la humedad del aire suficientemente alta. Según los datos registrados en nuestra ciudad, la temperatura este domingo llegó a una máxima de 14.9 grados y la humedad estuvo en un 68%, lo cual no aplicaría. No obstante, también entran en juegos otros factores, como la presión atmosférica.
Respecto a lo que se conoce como “chemtrails”, se comenzó a hablar de ellos en los años 90, con la publicación de documentos que alentaron la conspiración.
Es importante recordar también que los cambios atmosféricos derivados del cambio climático pueden hacer que se mantengan más tiempo en el cielo estas estelas y que la contaminación atmosférica puede tener que ver porque para que se formen los cristales de hielo, estos necesitan un núcleo. Ese núcleo puede ser cualquier partícula del aire. No obstante, a más contaminación, más partículas. Si, además, hay mucha humedad, el vapor de agua seguirá sumándose a esos cristales en formación y cada vez estos serán más grandes y más estables.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión