Quebrantaron el DNU nacional por salir a cazar sin autorización
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/galgos-2.jpg)
Fueron atrapados por la Patrulla Rural
El último DNU nacional estableció que por nueve días no se podría salir más que a unas pocas cuadras de los domicilios, ya que solo se podía salir por cuestiones esenciales como abastecimiento, compras básicas o asistencia a alguna persona. Sin embargo, varias personas fueron demoradas cuando personal del Comando de Prevención Rural los encontró merodeando en campos del distrito, con intención de caza, y sin tener autorización de los propietarios de los mismos.
En una de las situaciones que se presentaron en las últimas horas, la Policía encontró en calle 98 y 225 a un ciudadano de 30 años y lo demoró por efectuar caza furtiva con perros galgos, notificándolo también del quebrantamiento del DNU nacional. En este caso, intervino Juzgado Federal Nº 1.
Por otro lado, el personal del Destacamento de La Dulce demoró a cuatro personas por meterse también con perros galgos en un establecimiento rural, ubicado en la Ruta Provincial 86, a la altura del kilómetro 53.
Los patrulleros del Destacamento constataron que en el interior del campo estaban cuatro personas con perros galgos. Al identificarlos pudieron saber que uno de ellos tenía 37 años, dos 18 y el último era un menor de 17, procediéndose a la inmediata aprehensión de los cuatro individuos.
Se le informo a la Instrucción de la UFI de menores que dispuso la entrega del menor a su padre. Los demás mayores cumplimentaron los recaudos legales y determinaron la libertad según el artículo 119.
En el marco de este último procedimiento, también se secuestró un vehículo Peugeot 504 en el cuál se movilizaban sin contar con Verificación Técnica Vehicular (VTV) y con la cédula verde vencida. Intervino el Juzgado Correccional Nº 1, la UFI N° 5 y el Juzgado de Faltas de Necochea.///