Quedaron detenidos los dos individuos aprehendidos por arrebato en Quequén
Por el hecho ocurrido el miércoles en calle 519 y 562 que finalizó con un choque
Los dos individuos aprehendidos el miércoles tras un robo registrado en la loma de Gil, en Quequén, quedaron detenidos, según informaron ayer fuentes judiciales.
Uno de los sujetos había sido capturado por la Policía minutos después del robo cuando se accidentó con la motocicleta que conducía. En tanto, el otro fue apresado en la casa de un familiar donde se había ocultado, a menos de 200 metros del lugar del robo.
Tras el trámite de declaración indagatoria de uno de los individuos, el Juzgado de Garantías de turno dispuso que ambos hombres quedaran detenidos en relación al robo ocurrido en la vía pública.
Tal como informó Ecos Diarios en su edición de ayer, el robo se produjo en el sector conocido en Quequén como Loma de Gil.
En ese lugar, el miércoles, alrededor de las 11, dos individuos que se movilizaban en una motocicleta sorprendieron a una mujer de 64 años que caminaba por el lugar y le arrebataron la cartera.
Luego, del arrebato, los individuos escaparon en la motocicleta pero chocaron contra un auto en la intersección de la calle 519 y la 562, donde se encuentra la bajada hacia el camino de sirga.
Según informó la Policía, la moto impactó contra el lateral de un vehículo que conducía una joven y ambos delincuentes cayeron de la moto.
Minutos después, personal policial llegó al lugar avistó la moto en el piso y a un individuo lesionado también caído. El hombre de 19 años presentaba una herida cortante en la cabeza y dolor en el tórax.
Este individuo, que debió ser trasladado al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, donde quedó internado, habría sido reconocido por la víctima del robo como el conductor de la motocicleta y autor de la sustracción.
Vecinos que se encontraban en el lugar también indicaron a los policías el lugar hacia donde había huido el otro individuo.
Fue así que poco después personal policial llegó hasta una vivienda ubicada sobre la calle 521, a unos 200 metros del lugar del robo.
Tras recibir autorización de los dueños de casa, la Policía pudo capturar en el interior a otro individuo herido en una pierna y encontró la cartera que le había sido sustraída a la jubilada.
En la mañana de ayer, en el marco de la instrucción de la causa, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías la conversión de la aprehensión de los sospechosos en detención, algo que finalmente ocurrió. Ambos quedaron imputados por el delito de “robo agravado en grado de tentativa”.
Según fuentes policiales, uno de los hombres habría salido recientemente de la Unidad Personal Nº 15 de Batán, donde había estado detenido por un hecho de robo.
Ambos hombres, de 19 y 24 años respectivamente, pero con antecedentes penales, quedaron entonces detenidos a disposición de la Justicia y no se descarta su vinculación con otros hechos de estas características.///