Quedó aislada en Italia y ya sumó $ 37.000 para el Hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/Foto-Juliano-1.jpg)
Iniciativa solidaria. La triatleta Emilia Juliano correrá 42 kilómetros dentro de su casa y pide donaciones para su ciudad
Aunque se encuentra aislada en Italia desde hace un mes, la triatleta Emilia Juliano volverá a involucrarse en una causa solidaria, sorprendiendo ahora al proponerse correr una maratón de 42 km. en el patio de su casa. La prueba será el miércoles 15 de abril, a la 8 de la mañana hora de nuestro país. Y los interesados en colaborar, podrán hacerlo donando una suma de dinero a voluntad -un mínimo de $ 200- a través de la web www.pensamientopenal.org/corremosencasa/. Todo lo recaudado será para el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra. A diez días del desafío, ya logró juntar $ 37.700.
En cuarentena
Instalada desde fines de febrero en la pequeña localidad de Bolbeno, de apenas 400 habitantes, en la región de Trento, Juliano intenta no alejarse de su pasión por la actividad física, con varios Ironman y ultramaratones en sus espaldas los últimos años. Y tampoco alejarse de su compromiso social, generando otras campañas solidarias similares, recaudando alimentos y dinero. “Están todas las carreras suspendidas en el mundo y me propuse hacer mi propia maratón en cuarentena. Y de paso aprovecho y sigo en esta línea de varios años apadrinando los kilómetros. Esta es la quinta vez que lo hago y elegí que sea para el hospital, en este momento de pandemia”, comentó sobre el gen de la idea.
281 vueltas de 150 metros
Para esta ocasión, no habrá kilómetros para “apadrinar”, sino vueltas. “El circuito que tengo es de 150 metros, donde estoy entrenando todos los días. Así que serán 281 vueltas para completar los 42 km. Ojala que se supere el límite de vueltas”, apuntó al respecto de que las donaciones podrán superar ese límite y dos o más personas “apadrinar” una misma vuelta. El objetivo es ayudar.
Este primer viaje de Juliano a Europa se desvirtuó por la pandemia, aunque no perdió el enfoque en lo importante. “Estoy en un pueblo con la montaña enfrente de mi casa. Los primeros días no era tan estricto y podía salir a correr. Pero después pensé que tenía que dar el ejemplo y me quedé en casa. Ahora está todo cerrado, no podemos salir a ningún lado. Sólo vamos al supermercado con mi hermano (Leandro). Acá ya ha habido casos y varios muertos”, expresó.
Voluntaria Cruz Roja
Esperanzada en poder volver pronto con sus afectos, comentó: “Vine a Italia exclusivamente para hacer la ciudadanía y poder pasear un poco, pero lógicamente está todo frenado. Como soy guardavida de Cruz Roja Internacional, le escribí a la sede italiana en Roma para ser voluntaria y dar una mano en esta situación, pero aunque me agradecieron, no me lo permitieron porque no soy ciudadana. Como no pude colaborar, me decidí por ayudar a Necochea”.
Para superar el aislamiento, brinda desde hace unas semanas clases con videos en vivo desde Facebook que reúnen cerca de 20 usuarios conectados todos los días y otros tantos que hacen las rutinas más tarde y envían sus comentarios. Para la maratón del 15 de abril, invitó a sus seguidores a sumarse -serán 4 horas corriendo- compartiendo algún tramo, corriendo cada uno en su casa, en bicicleta fija o simplemente alentando a través de la red social durante la transmisión en vivo. ///