Guillermo Sánchez, primero en la de Rojas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/otra-rojas-sanchez.jpg)
Guillermo Sánchez encabezará la lista de concejales de Arturo Rojas. Natalia Persico se suma a la de Diez. Unica lista en el frente de Todos
Se conocieron los primeros candidatos a concejales de las dos listas que competirán en las PASO del frente “Juntos para el Cambio”.
La que encabeza Arturo Rojas como precandidato a intendente llevará en los tres primeros lugares como postulante al Concejo Deliberante al actual titular de la Delegación del ministerio de Trabajo de nuestra ciudad Guillermo Sánchez, le siguen Andrea Sabatini y Maximiliano Delfino.
Sánchez viene militando en el Partido Fe desde hace tiempo, Sabatini es conocida por su labor comercial y empresarial en nuestra ciudad y Delfino representa al PRO y declinó su candidatura a intendente a raíz del acuerdo alcanzado con el Partido Fe para apoyar a Rojas. Estos son los primeros nombres que se conocen de este lista.
Por su parte, el otro postulante de Juntos para el Cambio, Gonzalo Diez abrió su lista en la cual ya se conocían los dos primeros candidatos que eran Felicitas Cabreton, y Rodrigo Irigoyen mientras que en el tercer lugar ira María Natalia Pérsico del PRO, relegando al cuarto lugar a Juan Agarzua de la Juventud Radical.
Ambos sectores se enfrentarán el 11 de agosto en las primarias de este frente que a nivel nacional y provincial tendrá lista única.
Otro de los espacios que posiblemente tenga una interna es Consenso Federal, donde ya se conoció la postulación de Natalia Steffen, a quien acompaña Carolina Robert, que será la primerá candidata a concejal.
En este mismo sector Alejandro Pascual mantiene su candidatura y llevará como primer postulante a concejal a Iván Sureda.
Por último, la Agrupación Comunal Transformadora ya conformó toda su lista, que encabezará Leonardo Giorgetti como postulante a Intendente y Fanny Gómez buscará llegar al Concejo.
Todos
Por su parte, en el frente de “Todos”, habrá una única lista la que postula para su reelección a Facundo López. En este espacio ayer se dio a conocer quienes serán sus tres primeros candidatos. Ahora se confirmó que en el cuarto lugar ira la dirigente peronista Gisela Barbieri quien integra el espacio denominado Proyecto Necochea y en el quinto Martín Paolini.
La totalidad de los espacios políticos tienen tiempo hasta mañana para presentar las listas ante las juntas electorales de cada frente electoral. Paso previo para su oficialización que se concretará 48 horas después.///
Los casilleros
De a poco se completan los casilleros de cada partido a nivel local, un dato que se puede marcar es que tanto los candidatos de “Juntos para el Cambio” (Arturo Rojas y Gonzalo Diez) como Facundo López, eligieron en el primer lugar de la nómina de concejales a personas que están en el mundo de la política y que difícilmente les vayan a disputar el liderazgo en su espacio.
O sea que la campaña se la van a poner al hombro los candidatos a intendente.
Distinta situación ocurre en Consenso Federal donde está claro que Natalia Steffen y Carolina Robert, postulantes a jefa comunal y primera concejal compartirán el peso de la campaña.
Ahora una vez que finalice toda la rosca vinculada a la conformación de listas llegará la campaña y ahí se conocerán las principales propuestas de gobierno y especialmente los candidatos deberán explicar para qué quieren llegar a la Municipalidad, qué piensan hacer y cómo van dar respuestas a las problemáticas que aquejan a los ciudadanos del distrito.///