Quedó firme la restricción nocturna de 1 a 6
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/gastronomicos-tapa.jpg)
No lograron su objetivo de extenderlo a las 2 y no descartan una protesta para la próxima semana
Luego de luchar por una extensión horaria hasta las 2 am, los gastronómicos fueron notificados que la restricción horaria queda firme a la 1 y deberá ser cumplida a rajatabla, de lo contrario se clausurará el local y se le labrará una multa. Ayer a la tarde, huno una reunión con los gastronómicos, donde estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Jorge Martínez; la secretaria de Turismo, Marcela García y el director de Control Urbano, Julián Zugazúa, quienes informaron que no se logró ningún cambio en la postura del Gobernador con respecto al cambio de horario, a pesar del pedido de los intendentes de la Costa Atlántica.
En este sentido, los comercios deberán cerrar a la 1 y tendrán 15 minutos de tolerancia para que no quede nadie adentro del local y los empleados tendrán media hora para poder llegar a sus domicilios.
Martin Gaitán luego de haber estado en la reunión señaló que “los días de la semana y con la temperatura es baja no va haber mayor problema para cerrar a la 1, pero un día de playa y con calor va a ser complicado y voy a tener que echar a la gente”.
Asimismo mencionó que en forma de protesta “si el próximo martes no hay una solución a este tema o no podemos cerrar a las 2 de la mañana vamos a cerrar todos los comercios”.
El comerciante opinó que actualmente Necochea está mejor epidemiológicamente que hace dos meses atrás cuando había más casos y menos gente. “Hoy tenemos menos casos y el doble de gente y hay más restricciones que antes que teníamos mil casos. Dependemos de lo que pase en Buenos Aires por más que usemos barbijo y tengamos distanciamiento. Son contradictorias las medidas que están tomando”, manifestó.
En tanto, Ariel Ruiz, propietario de un boliche indicó que “se endureció la postura del Gobernador y en mi caso estoy pensando que posibilidades tenemos de hacer algo más temprano para poder trabajar”.
Al observar el panorama actual afirmó que “es necesario que haya un equilibrio entre lo sanitario y lo económico, hay que cumplir con los protocolos y seguir abiertos”.
Con respecto a la protesta que haría el sector la semana que viene analizó que “es muy difícil que se plieguen todos a un paro total de la actividad, convengamos que los restaurantes están bien con este horario y no todos estamos en la misma situación”. ///