Quedó inaugurada la escultura del Sagrado Corazón de Jesús
Con una gran participación de ciudadanos, ya se concretó la inauguración en los márgenes del Río Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/parroco_hernan_gomez_2.jpg)
En la jornada de hoy se realizó la inauguración del Sagrado Corazón de Jesús en la calle 556 y 511, en los márgenes del Río Quequén. De la misma participaron una gran cantidad de vecinas y vecinos del distrito; Arturo Rojas, intendente de la ciudad; Matías Sierra, secretario de Turismo y Producción; Silvia Jensen, delegada de Quequén; Sergio Nicolás, jefe de Tránsito; junto a los sacerdotes, Fernando Mendoza, Gonzalo Domench y Hernán Gómez.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/carlos_britos_y_autoridades_1.jpg)
En principio, el párroco Hernán Gómez abordó palabras alusivas a la fecha para posteriormente bendecir a la escultura del Sagrado Corazón de Jesús. Por otro lado, Adrián Furno, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; realizó un agradecimiento a todos los presentes en el lugar. Ecos Diarios dialogó con Carlos Britos, el creador de esta iniciativa, el cual remarcó la importancia de poder terminar de concretar la escultura, mencionó a sus padres y a sus hermanos fallecidos, y apuntó al esfuerzo y la dedicación que le ha puesto a este proyecto para que se lleve a cabo. “Cuando yo hice esto, la primera nota fue con el Delegado de Quequén, desde ese entonces pasaron 3 delegados, me ha costado mucho hacer esto, pero todo lo que me costó me lo devuelve hoy la enorme alegría de ver a toda esta gente en la inauguración”, indicó Britos.
Homenaje
Carlos Britos se mostró agradecido y satisfecho ante este estrenar, destacó que “es una alegría desbordante por la gente que viene, por las caricias, por el amor que le están poniendo, por cómo les ha gustado”. Remarcó que si bien es cierto que la escultura es un homenaje a sus padres y hermanos fallecidos, también es dedicada a todo Necochea, Quequén y la zona, “el turismo también va a venir acá, esto será una postal que estará situada en la ciudad”, detalló y agregó: “Mis padres fueron pioneros en una lucha tremenda, gente muy humilde, le dieron a Necochea 12 hijos, con sus grandes defectos, pero ninguno delincuente, gente derecha y buena, es lógico que alguien les rinda un homenaje”, concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión