Salvador y López inauguraron la obra de la Av. 10
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/facusalvador-1.jpg)
Los frentitas expresaron su satisfacción por la concreción de esta anhelada obra
El entorno verde del parque Miguel Lillo y la tranquilidad de su paisaje se unieron para darle un marco natural al acto de inauguración oficial de las obras de la avenida 10 y la gente se acercó espontáneamente a acompañar un hecho tan significativo para el desarrollo de la ciudad.
La ceremonia contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, quien fue el primer orador de la tarde, y seguidamente habló el intendente municipal, Facundo López. Ambos destacaron la importancia del trabajo mancomunado que permitió llevar adelante las diferentes etapas hasta llegar a ese momento, en que se dejó inaugurada la iluminación.
El acto fue breve y reinó un clima de camaradería entre los presentes, no pudiendo ocultar la satisfacción por poder cumplir con un sueño de los vecinos el vicegobernador destacó que “los esfuerzos previos fueron fundamentales y espero que sea una obra que resista en el tiempo”.
Los que residen en el sector se ubicaron en la puerta de sus domicilios y siguieron las alternativas del acto. Lo mismo que aquellos que se encontraban tomando mate al reparo del Parque, junto a su familia, o los deportistas que pasaban por el lugar y fueron testigos de un hecho histórico.
Cambio
Los residente de la avenida 10 consideran muy positiva esta obra, “es fantástica y significa un cambio fundamental luego de haber vivido rodeados de tierra”, afirmó Norma Tajes, en referencia a las nubes de polvo que se levantaban con el paso de los automóviles.
La mujer hace 58 años que pasa los veranos en Necochea junto a su grupo familiar y entiende que “es bueno ver cosas que mejoran la ciudad”.
En tanto que Daniel Orieta hizo referencia a la prueba de luminarias que se hizo días pasados y comentó que “parecía de día, complementa la obra de asfalto y le da otra vida a este sector”.
Eligió este lugar para vivir hace tres años y sostuvo que “ojalá este tipo de obras pueda extenderse por toda la ciudad porque la zona recobró vida”.
La mayor parte de los consultados expresaron que el asfalto de la avenida 10 ha sido un largo anhelo, “estamos todos contentos porque esperamos 20 años y significa un gran cambio”, expresó Marcela Gil. Expresó su satisfacción por este avance y sostuvo que “la iluminación quedó bien y da más seguridad a la gente que corre y pasea por este lugar”.
Desarrollo
Precisamente, el pavimento se extiende desde la calle 99 a las 117, y se trata del sector con mayor desarrollo de esta arteria que çcorre paralela al parque Miguel Lillo y es el camino elegido para nuevos locales y turistas que llegan a las playas más alejadas.
Uno de los asistentes al acto, fue Antonio Tricarico, de Mendoza, que visita Necochea desde 1975 y tiene su propiedad en cercanías de la avenida 10, “es muy bueno para el barrio y para el turista porque esto era un mundo de tierra”, graficó sonriente.
Junto a su esposa siguieron las alternativas de la ceremonia y se acercaron al vicegobernador mientras el público conversaba con él y comentaron “nosotros nos sentimos parte de la ciudad y esto es parte del progreso”.
Isabel Fucile compartió cada instante del acto desde la puerta de su casa y dijo que “es una obra muy buena, Necochea está muy atrasada, las calles en mal estado, un hospital que apenas subsiste y me duele porque soy fanática de la ciudad”.
Vive en el lugar hace 35 años y recordó las épocas en que reclamaban para que regaran la calle, “fue muy esperado el asfalto”.
Trabajo conjunto
El sol también se hizo presente y su brillo, a esa hora, no permitió apreciar en su real dimensión la capacidad de las luces, ubicadas en 36 columnas de diez metros de altura, a lo largo de 1.200 metros de extensión de asfalto.
A su turno, López agradeció la presencia del vice mandatario bonaerense y destacó que “es una obra soñada que demandó mucho esfuerzo”.
Según se pudo establecer se invirtió un total de 50 millones de pesos para su concreción, y se instaló un sistema lumínico diferenciado que “marca un antes y un después”, para finalizar diciendo que “las obras arrancan y se terminan en esta gestión”.
Luego del corte de cintas las autoridades presentes y una comitiva recorrieron caminando una cuadra de la recién inaugurada obra de pavimentación e iluminación y se hicieron tiempo para conversar con los presentes y atender algunos reclamos gremiales.