Quedó libre el chico de 15 años que apuñaló a un comerciante
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/kiosco.jpg)
El menor es inimputable, fue restituido a su madre y ambos retornaron al Gran Buenos Aires, donde tienen domicilio
El pasado 23 de mayo se produjo un violento asalto en un kiosco que dejó como saldo que un comerciante sufriera heridas cortantes al ser apuñalado por un menor de 15 años, oriundo de Perú y que hacía algunos días se encontraba en Necochea.
El chico fue detenido por personal policial en el interior del negocio ubicado en la zona de avenida 98 al 3800, en el barrio 9 de Julio, y se supo que tras permanecer alojado en el Centro de Contención de Menores de Batán, recuperó la libertad.
En realidad, el adolescente es inimputable y lo acusaron de herir de varias puñaladas al comerciante Armando Hernández (70), quien milagrosamente salvó su vida después de semejante ataque con una cuchilla de carnicero.
Según fuentes policiales de la Seccional Primera y del Comando de Patrullas, el chico fue atrapado en el interior del kiosco luego de enfrentarse con uno de los oficiales que intervino en el operativo.
Los policías se encontraron con el menor de 15 años y el comerciante Hernández sentado en el inodoro del baño. El hombre mayor se hallaba en medio de un charco de sangre, producto de las lesiones en sus manos, rostro y cabeza.
Las suturas
Tras haber sido atacado por el chico mediante el uso de una cuchilla de 30 centímetros de hoja, el comerciante fue derivado de urgencia al Hospital Municipal Ferreyra y los profesionales de la salud lo asistieron.
Según un familiar de la víctima, le practicaron alrededor de 400 suturas y horas después le dieron el alta médica y continuó la recuperación en su domicilio particular de avenida 98 al 3800.
Hernández no se resistió al asalto y entregó al individuo armado la suma de $ 6.000 que tenía en un bolsillo del pantalón, pero a pesar de ello, el precoz delincuente lo encerró en el baño del negocio y le exigía la entrega de más plata.
Cabe señalar que no fue fácil reducir al joven que portaba el cuchillo en una de sus manos, y que intentó también agredir a los policías que tomaron intervención en el sangriento episodio ocurrido la tarde-noche del 23 de mayo pasado.
Violento asalto
Un familiar directo de Hernández dio cuenta a Ecos Diarios que al llegar la policía al comercio no había nadie en su interior pero los efectivos escucharon ruidos que provenían de un baño.
Minutos antes, un cliente había estado en el kiosco y notó una situación bastante irregular con gritos que provenían de la parte trasera y el comerciante no se encontraba en su habitual puesto de atención al público.
Esa persona fue quien advirtió al servicio de emergencias policiales 911 y los uniformados luego de arribar al kiosco intentaron abrir la puerta del baño, pero tuvieron una férrea resistencia por parte del individuo.
Después de ser apresado se supo que era menor de 15 años y que trató de herir a los policías que intervinieron en el caso.
Favorable recuperación
El chico quedó en libertad y fue entregado a su madre, al tiempo que ambos retornaron al Gran Buenos Aires, ya que serían de la localidad de Guernica, indicaron voceros consultados en su momento.
La Fiscalía del Fuero Penal Juvenil, a cargo de Horacio Sirimarco, instruyó actuaciones judiciales por los delitos de “tentativa de robo calificado y lesiones”.
Cabe acotar que el comerciante Armando Hernández se recuperaba favorablemente de las heridas sufridas y de la pesadilla que le tocó protagonizar ante semejante ataque con un arma blanca.