Quedó prorrogada la concesión de los colectivos
A través de un proyecto de ordenanza presentado por Nueva Necochea, los presidente de bloques del Concejo firmaron ad referéndum. Ahora el Ejecutivo deberá armar el pliego licitatorio.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/colectivos.jpeg)
La concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros de corta distancia quedó finalmente prorrogada por 120 días a las empresas que concesionarias: Transportes Necochea S.A y Nueva Pompeya S.R.L. La decisión fue tomada por unanimidad, tras la firma ad referéndum de todos los presidentes de bloques del Concejo Deliberante, luego de que el oficialismo de Nueva Necochea presentara el dicho proyecto de ordenanza.
Este tiempo, según palabras de Facundo Croci, director de Transporte de la Municipalidad de Necochea, en la Comisión de Seguimiento del Transporte , servirá para trabajar en conjunto el expediente de la nueva licitación para el servicio de colectivos en Necochea y Quequén.
Hace unos días, Raúl Jáuregui en “El comentario” del domingo 25 realizó un análisis de esta situación, planteando algunos escenarios y si las voluntades de los diferentes actores podrían llegar a coincidir.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión