Quejas de los consumidores
Televisión por cable y telefonía son los mayores reclamos que se reciben en la OMIC
De acuerdo a las últimas estadísticas, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recibió durante febrero, 180 consultas en forma personalizada. La mayor cantidad de reclamos fueron en los rubros de televisión por cable y satelital y telefonía e Internet, seguidos muy de cerca por la venta de distintos rodados.
Según el detalle que dio a conocer el municipio, hubo 31 quejas por la TV por cable; 23 por telefonía e Internet; 21, telefonía celular; 20 por venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro; 22, servicios públicos (luz y gas); 19, bancos, financieras y tarjetas; 15, venta de electrodomésticos; 8, servicios de transporte; 7, comercios en general; 6, seguros; 4 ventas por Internet y 4, alarmas.
Además se realizaron 67 audiencias conciliatorias y se iniciaron 61 denuncias formales.
Hubo 10 acuerdos homologados, uno a resolver competencia, 13 archivados, 11 imputaciones por incomparecencia y tres imputaciones de fondo.///