Reclamos ante la falta de agua y poca presión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/aguapocapresion2.jpg)
En varios barrios de la ciudad se nota la problemática
Teniendo en cuenta varios reclamos que llegaron a nuestra redacción, por parte de vecinos, Ecos Diarios realizó ayer una recorrida por distintos sectores de la ciudad, donde se nota la falta de agua y poca presión, generando inconvenientes a los vecinos al momento de bañarse, limpiar y lavar, entre otras tareas domésticas.
Algunas de las zonas afectadas son calle 67 entre 62 y 64, una zona céntrica donde los residentes se mostraron molestos, ya que hasta el momento desde el municipio no se está garantizando el servicio.
Además, cabe señalar que esta problemática se está dando antes de iniciar la temporada, con los primeros días de calor y que todavía no han llegado turistas a nuestro medio.
También se mencionó una situación similar en la zona de 56 y 73, donde una vecina, indicó que no puede cargar el lavarropa por falta de agua y a veces sale un hilo de líquido y en otros casos nada.
Esta situación se está dando hace poco, ya que en años anteriores no sucedía esta problemática.
La vecina comentó que desde hace tres fines de semana seguido, notan que el sábado y domingo, no hay agua. Sin embargo, observan que se desperdicia este recurso en gran cantidad, sobre la avenida 58 y también en la calle 56.
Otro de los lugares es 71 y 10, donde también están padeciendo esta falencia en el servicio, inclusive algunos vecinos ya se han acostumbrado a realizar algunas tareas, como por ejemplo lavar la ropa a la noche o bien temprano, momento en que pueden cargar los lavarropas.
La red domiciliaria de agua corriente en Necochea y Quequén está en estado crítico, reflejándose en distintos sectores de la ciudad.///
AMPLIAREMOS
