Quejas por calles destruidas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/211-PERROTTA-e1510147445800.jpg)
Vecinos de 522 y 507 reclaman que se coloque piedra partida
Una situación que se repite en diversos barrios de Quequén es la falta de mantenimiento de calles de tierra, donde hay grandes pozos y el deterioro es notable por la gran afluencia de camiones.
Los vecinos de la calle 522 y 507, vienen reclamando ante diferentes autoridades el arreglo de la calle de dicho cruce hasta la avenida Almirante Brown, por donde transitan numerosos camiones con sus acoplados, todos los días cada 20 minutos o media hora.
En una recorrida de Ecos Diarios por la zona, la vecina Sandra Leguizamón indicó que “a pesar del pozo que llega de mano a mano, continúan circulando, tratando de evitarlo, y subiéndose a los laterales en lo que vendría a ser la vereda”.
Esta situación no es nueva y tiene un historial, donde la situación era mejor, ya que una empresa compraba la piedra, la colocaban una vez al año y no había inconvenientes, pero desde que dejó de hacer estos trabajos en el año 2013, el deterioro de la calle es cada vez más grande.
En este barrio, vive gente mayor, quienes conocen de la lucha y ya están cansados de promesas. Como el caso del vecino, Francisco Natolo. “Vivo en este barrio hace 15 años y era un barrial impresionante, intransitable, por lo que teníamos reuniones con vecinos, y en aquellos tiempos con el delegado municipal”, citó.
En algún momento también se habló de hacer un cordón cuneta y un asfalto que tenían que pagar los vecinos, algo que no prosperó.
“Años atrás se colocaba la piedra partida, llegaban los camiones y se hacía el trabajo. Ahora, hace tiempo que no pasa nada, los pozos vuelven a aparecer una y otra vez. No hay solución”, señaló Natolo.
Al momento de pensar en una solución los vecinos comentaron que la tosca no sirve porque cuando llueve se transforma en un barrial y cuando no, hay mucha polvareda y los camiones la aplastan, hundiéndola en la tierra.
Natolo se siente desilusionado y descreído, manifestando que “por acá han pasado gobernantes, delegados, diputados, vice presidentes, todos prometen pero el mañana no existe. Se burlan”.
Caótico
Con el paso de los camiones no solo se deteriora esta calle sino también la 520 la cual tiene adoquines, estando Prefectura en el frente.
En cuanto al pozo que se encuentra en la esquina de 522 y 507, los vecinos indicaron que cada vez crece más, generando mayores problemas, no sólo al momento de circular, sino con el agua que se acumula, proliferando mosquitos y un olor muy fuerte.
“Los autos también buscan la manera de poder pasar, inclusive para los camiones se les dificulta maniobrar”, dijo Leguizamón.
Reclamos
Se supo que vecinos y Prefectura inclusive, cuando cortan el pasto, llevan al pozo los restos para amortiguar la profundidad del mismo, pero no es la solución.
En este sentido, los vecinos ya han realizado los sucesivos reclamos en las diferentes empresas, instituciones, autoridades municipales pero hasta ahora se pasan la responsabilidad, unos a otros y los vecinos, van de un lado a otro, buscando una respuesta verdadera.
“Nadie se hace cargo, hemos ido a hablar con el delegado de
Quequén y mencionó que van a venir a ver la calle, recomendando que volvamos a la delegación este viernes para ver si tenemos una respuesta, pero estamos así desde principios de este año”, comentó.
A simple vista se puede observar el deterioro de esta calle, donde también los días que llueve se arman profundos surcos, imposibilitando salir de las casas a los vecinos.