Deterioro del cementerio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/cementerio20.jpg)
En el hall de entrada, el techo está muy estropeado y se está cayendo el cielorraso. Pastos altos y sepulturas rotas
Si bien en los últimos años nunca estuvo en óptimas condiciones, el cementerio municipal ha estado más prolijo otras veces. Sin embargo, ahora lamentablemente, cada vez está más deteriorado, lo que ha generado las quejas de los vecinos que concurren periódicamente.
El sector más afectado es la entrada. Si uno mira hacia el techo, se pueden ver las manchas de humedad y gran parte del cielorraso descascarado, principalmente en una de las esquinas, donde incluso se ve el armazón de hierro.
Tal es así, que la vecina Soledad Di Russo contó que le sorprendió el estado que tiene el cementerio últimamente y agregó que “teme que se caiga la mampostería”, debido a la imagen deplorable que presenta el techo.
Se nota que hace varios años que no se pinta ni se arreglan las pérdidas para evitar las filtraciones constantes en las paredes
“Deprimente”
Adentro, el predio no está mucho mejor. Pastos altos, yuyos, canillas que pierden, veredas y vidrios rotos y falta de limpieza. “Deprimente”, así lo calificó la vecina que se comunicó con Ecos Diarios.
Varias tumbas ni se ven porque los pastos las tapan, lo que da cuenta que hace semanas que no se corta. Ayer había un solo empleado municipal con una bordeadora empezando a cortar, pero es imposible que pueda avanzar demasiado una sola persona.
En tanto, en uno de los sectores había una sepultura totalmente rota que daba la impresión que se había destruido a partir de la caída de un árbol.
Además cabe decir que generalmente quienes concurren al cementerio son adultos mayores que lo han visto en otras condiciones y se lamentan de ver así el lugar donde tienen a sus seres queridos. También el estado de las veredas y la cantidad de yuyos junto a las flores, los complica a la hora de preparar las sepulturas de sus familiares.
Es entendibles que los recursos del municipio, no sobran, pero sería fundamental que se hicieran pequeños trabajos de mantenimiento, limpieza y corte de pasto que, por lo menos, darían un aspecto de prolijidad que hoy no tiene.