Quejas por no poder sacar el carnet ante la falta de oculista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/licencias28.jpg)
Desde la Municipalidad afirman que hoy se restablecerá el servicio en el Centro Cívico
Varias han sido las quejas por no poder sacar la licencia de conducir por la falta de oculista en el área respectiva ubicada en el Centro Cívico de nuestra ciudad.
Uno de los casos es el de Carlos Alberto Cersósimo, de 68 años, quien tiene su licencia que se vence el próximo sábado 30 y tenía pensado realizar un viaje a Buenos Aires. Luego de terminar todos los trámites del registro, solo falta el examen y la aprobación del oculista, lo cual no puede hacer desde hace una semana. “Le pedí a las chicas que trabajan ahí si me podían dar algún comprobante para poder circular hasta que haya un oculista y me dijeron que no. La verdad estoy muy enojado porque también hago repartos acá en Necochea y esto me complica mucho. Trato de no cometer infracciones y de tener todo en regla y me hacen esto”, dijo Carlos a Ecos Diarios, enojado.
Trabajando en una solución
Desde la Municipalidad, Maximiliano Bottiglieri, responsable del área de Seguridad Pública, manifestó que hoy, pasado el mediodía, llegaría una profesional de Juan N. Fernández para desempeñarse en el Centro Cívico, con un horario reducido pero diario.
El problema, según se explicó, surgió cuando el oculista titular tuvo problemas médicos y no pudo continuar con su labor, mientras que los demás no se encuentran trabajando, por hallarse de vacaciones. A esto se le suma el problema de los paros de médicos. “Los médicos tienen una bonificación por estrés de doce días y hay muchos que se las han tomado. Hay once firmas registradas en La Plata para hacer esta tarea. Una opción fue mandarlos a Quequén donde hay dos personas habilitadas activas pero no podían hacerlo porque están muy cargadas de trabajo”, explicó el funcionario.
Bottiglieri señaló que esperan que para fines de enero se pueda cubrir el puesto con una persona que dependa directamente de su área y no de Salud, quedando así apartada de las medidas de fuerza que puedan tomar los médicos y garantizando el correcto funcionamiento del servicio.///