Queman casi 100 kilos de droga en cercanías al Faro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/droga.jpg)
Lo anunció ayer el Juzgado Federal de nuestra ciudad. Hay dos detenidos en una causa por “transporte de estupefacientes”
El próximo jueves 30 del corriente que realizará la destrucción de casi 100 kilos de marihuana compactada en 165 panes que secuestró el personal de Gendarmería Nacional en un operativo desarrollado en la ruta nacional 228.
La droga será incinerada en un predio lindante al Faro de Quequén, durante un procedimiento que se concretará desde las 10, informaron desde el Juzgado Federal en Primera Instancia de Necochea.
La novedad fue confirmada a Ecos Diarios por el secretario federal Rolando Pérez junto al juez federal Bernardo Bibel, quien interviene en la causa en la que están involucrados y detenidos dos individuos.
El operativo de secuestro
El pasado 12 de abril, dos hombres oriundos de Mar del Plata fueron detenidos en el acceso a Tres Arroyos por agentes de la Gendarmería cuando transportaban por la ruta 228 casi 100 kilogramos de marihuana ocultos en un automóvil.
La droga, según las averiguaciones de la Justicia Federal y de los agentes de Gendarmería Nacional que intervinieron en el procedimiento, tenía como destino la ciudad de Bahía Blanca.
Tampoco se descarta que los individuos hayan dejado una parte de la carga en Necochea y en la misma ciudad de Mar del Plata, de donde emprendieron el viaje.
El operativo se inició en el cruce de la ruta 228 y la avenida Bernardo de Monteagudo cuando el personal de Gendarmería hizo señas a un Citroën C4 que avanzaba en sentido Necochea-Tres Arroyos.
Hay dos arrestados
Pese a la orden de detención del rodado, el conductor pretendió eludir el control de rutina, pero fue interceptado algunos metros más adelante.
Los dos ocupantes del rodado fueron retenidos en el lugar mientras otros agentes requisaron el baúl del vehículo, donde hallaron cuatro bultos conteniendo 165 panes de marihuana compactada.
El peso total fue establecido en 94,128 kilogramos de esa droga.
De acuerdo a lo indicado por fuentes oficiales, los dos hombres llevaban la droga desde Mar del Plata hacia Bahía Blanca y fueron identificados como Pedro Juan Gorostegui y Miguel Albornoz.
Ambos están detenidos en unidades penitenciarias de Capital Federal y Gran Buenos Aires, a disposición de la juez federal de Necochea, Bernardo Bibel.