Quequén cierra los festejos con un desfile y el corte de la torta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/quequen-3.jpg)
Por los 168 años. La actividad comenzará a las 12. Habrá espectáculos frente a la Delegación y en el final tocará el grupo de cumbia El Mago y la Nueva Luna
Con un desfile por la 519, el corte de la torta y la presentación del grupo musical El Mago y La Nueva Luna, entre otros espectáculos, finalizan hoy los festejos en Quequén por los 168 años que se recordaron el pasado miércoles.
Las actividades se realizan desde el viernes en la plaza Hipólito Yrigoyen, frente a la Delegación municipal, donde se instaló un gran escenario, pero además una feria de emprendedores y un paseo gastronómico con Food Trucks.
Ayer, pese a que la jornada se presentó muy gris y fresca, numerosas personas recorrieron el paseo y disfrutaron de los espectáculos. En la oportunidad, se presentó Ariel Constantino, Atta Larluz, Miguel Sánchez, Florencia Pinzone y banda, Zumba Kids, Dancing Up, Guadalupe Peralta, Luis y Martín Navarrete, The Marielenos, Héctor Drogo y Petete Machado y Gómez. Anoche, el final de la jornada estuvo a cargo de la reconocida banda Malagata.
Mientras los mayores de las familias tenían su atención puesta en el escenario principal, los más pequeños disfrutaron de un pequeño parque de diversiones y del renovado sector de juegos, que acondicionó la Municipalidad. Hay que destacar además que se puso nueva iluminación led en la Plaza y se hicieron veredas de hormigón que hacen mucho más funcional al espacio público.
Durante la jornada, se pudo ver a varios funcionarios que recorrieron la fiesta y conversaron con los vecinos.
Hoy se realizarán las principales actividades para cerrar los festejos.
Los espectáculos
para hoy
Para las 12, está previsto el desfile cívico militar, que comenzará en la avenida 554 y seguirá por la calle 519 para terminar en la Plaza, en el epicentro de los festejos.
Se espera la presencia del intendente Arturo Rojas y el delegado de Quequén, Hernán Rodríguez, funcionarios y concejales, así como también representantes de las entidades intermedias de la comunidad.
Al mediodía se podrá almorzar en el paseo gastronómico y habrá juegos inflables para los chicos en la misma plaza.
A las 14.30 comenzarán los espectáculos con la actuación del Grupo Renacer y, a las 15.30, estará el grupo Añoranza. Además, se espera que entre las 15 y las 16, se haga el corte de la torta de cumpleaños para compartir con los presentes.
A las 16, se presentarán Franco Laterza y parejas de baile; a las 16.20, Fito Pinzone; 16.40, Gonzalo Litio; a las 17, Nico Maldonado; a las 17.30, banda de rock Colmado; a las 18, Julio Lacasagne y Adabela y a las 18.30, Chino Ibaguren.
Para las 19, está previsto el cierre que estará a cargo de la banda local “Tachame la doble” y el final será para El Mago y la Nueva Luna, que cantará sus cumbias más conocida para hacer bailar a todo Quequén.///