Quequén cumplió 169 años y hoy comienza la fiesta en la plaza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/WhatsApp-Image-2023-08-03-at-12.05.40.jpeg)
Hasta el domingo. Habrá espectáculos en el sector de 519 y 560, entre ellos, La Nueva Luna y Nicolás Mattioli. El domingo será el desfile y el corte de la torta
“Los entiendo, han estado mucho tiempo sin ser oídos, pero la forma de comenzar a cambiar es ponernos a trabajar codo a codo”, dijo el intendente Arturo Rojas ayer a la mañana en el acto por el 169º aniversario de Quequén.
En la ceremonia desarrollada en la Plaza de los Niños, con la presencia de la mayoría de los funcionarios del gobierno municipal, instituciones locales y vecinos, Rojas realizó un repaso de algunos de los logros de su gestión para Quequén.
Luego del tedeum realizado en el templo parroquial Nuestra Señora de la Merced con la presencia del párroco Mario Fernández y antes del inicio del acto, Rojas habló unos minutos con Nicasio Díaz Llanos, un vecinalista histórico de la localidad que realizó algunos reclamos históricos de Quequén.
Después de unas palabras del delegado Mario Wilgenhoff, Díaz Llanos recordó las gestiones realizadas por un grupo de vecinos para construir la plaza y también recordó a algunas destacadas figuras reconocidas a nivel nacional y nacidas en Quequén, como el pionero de la aviación Domingo Irigoyen, el boxeador Kid Tutara, el automovilista Benedicto Campos, entre otros.
Además, y ante la atenta mirada de un grupo de vecinalistas que estaban presentes con pancartas, volvió a plantear algunos reclamos como el de la maternidad.
Al momento de hacer uso de la palabra, el Intendente reconoció que “faltan muchas cosas por hacer”, pero destacó lo que ha logrado hacer en su gestión, como una obra de cloacas en el barrio Estación Quequén, el trabajo que se realiza para instalar un parque industrial y el comienzo de los trabajos en la playa de camiones.
En ese sentido destacó la gestión de Jimena López y planteó que todos los vecinos deben trabajar, sin distinción política ni egoísmos personales, “para seguir avanzando”.
Shows artísticos
En el marco del aniversario, hoy comienzan los espectáculos artísticos y shows musicales en Quequén. En este marco, la delegación municipal organizó una agenda de variados espectáculos y actividades que tendrán continuidad hasta el domingo 6 inclusive, en la plaza Hipólito Yrigoyen.
Quequén está cumpliendo 169 años y lo celebra a todo ritmo con dos importantes números musicales “La Nueva Luna” y Nicolás Mattioli. Además se sumarán a los festejos los artistas locales.
Hoy, a partir de las 15, se presentará Suena Lunático; a las 15. 20 Alberto Duré y Oscar Zagame; a las 15.40, Lunáticos; a las 16, Héctor Ariel; a las 16.20; Luisa Daniels; a las
17, Ariel Lage; a las 17.20, Oscar Bravo; a las 17.40, Skoter; a las 18, Gustavo Montoya; a las 18.30, Julio Lacasagne – Florencia Pinzone y a las 19, Walter Gómez.
En tanto, mañana sábado, a las 15, se presentará Marielenos; a las 15.40, “Orkos de la nieve”; a las 16, Zumba kids –Melina Casarín; a las 16.20, Atta Larluz; a las 16.40, Dancing Up – Rocío Llanos; a las 17, Miguel Sánchez; a las 17.20, “Litio”; a las 17.40 , “Red Jagger”; a las 18, Guadalupe Peralta; a las 18.20 La Yunta Sabrosa; a las 18.40, Trasnochados y a las 19, La Nueva Luna.
El último día de actividades será el domingo. A las 14.30, comenzará el Grupo Renacer; a las 15.40, Amigos del Quen – Quen; a las 16, Grupo Añoranzas; a las 16.20, Fito Pinzone con la Agrupación “Unidos por la danza”; a las 16.40, Canapé de Polenta; a las 17.30, Banda Munich; a las 18, Adabela; a las 18.30, los Reyes de la Cumbia y a las 19, Nicolás Mattioli cerrará la fiesta de Quequén.///