Quequén: destrozos en refugio de guardavidas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/vandalismo.jpg)
“Este sector de la playa es tierra de nadie”, aseguró uno de los encargados de la seguridad en la costa que repudió el episodio vandálico
“Destrozaron todo el refugio de los guardavidas, este sector de la playa de Quequén es tierra de nadie. Es lamentable lo que nos hicieron, no se puede entender tanto vandalismo”, reconoció anoche un integrante de la Asociación de Guardavidas de Necochea-Quequén.
Se trata del edificio situado en la playa central de la vecina ciudad, al lado de la Escollera Norte y según fuentes consultadas, es la quinta vez que desaprensivos acceden a las instalaciones para provocar daños y robos.
“Esta vez, hicieron un boquete en una de las paredes y en el interior del refugio realizaron pintadas con aerosol, y rompieron distintos elementos de trabajo. Es incompresible semejante accionar”, añadió otro de los bañeros que anoche recorrió el edificio junto al personal policial.
Cabe indicar que agentes de la Delegación de Policía Científica llevaron a cabo las pericias de rigor para tratar de colectar rastros dactilares de los responsables del vandalismo.
Otros casos
Lamentablemente, esa zona de la playa quequenense ha sido escenario de otros casos de robos y daños. Por ejemplo, el parador que se encuentra lindante a la Escollera Norte, también ha sido destruido por los salvajes de siempre.
Algo similar ha ocurrido con la sala de primeros auxilios ubicada sobre la avenida costanera, epicentro de roturas y sustracción de lo poco que se hallaba en el interior.
En la Plaza 3 de Agosto, donde está la sede social de la Junta Vecinal Playas de Quequén, en reiteradas ocasiones los ladrones se han apoderado de mercaderías y demás objetos de valor.
Tiempo atrás, los daños y robos también se concretaron en la posta policial situada en uno de los vértices del citado paseo público, con absoluta impunidad. ////