Quequén: dialogan con vecinos para crear agenda de trabajo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/quequen05.jpg)
Seguridad, mantenimiento de calles, pozos de agua y proyectos para el verano, los temas de la Delegación municipal
El nuevo delegado de Quequén mantiene reuniones por estos días con vecinos de distintos barrios y realiza relevaciones sobre el estado de calles, la red de aguas y otras cuestiones, a fin de planificar una agenda de trabajo para los próximos meses.
Ayer Pablo Bugando se reunió con vecinos de Bahía de los Vientos que realizaron algunos planteos respecto a la seguridad, mientras que hoy mantendrá un encuentro con pobladores de Pinocho a fin de planificar acciones con vista a la próxima temporada estival.
El nuevo delegado mantiene por estos días una apretada agenda de trabajo que incluye la continuidad de trabajos que ya realizaba como funcionario de Obras Públicas.
También trabaja a fin de solucionar los inconvenientes planteados por la red de agua potable en las últimas semanas. “Estoy realizando un relevamiento con respecto a lo que es cordón cuneta y cloacas y estamos articulando con asociaciones civiles”, dijo Bugando.
“Ayer me reuní con la gente de Bahía de los Vientos por el tema seguridad y con integrantes del comedor Puente Colgante y hoy tengo una reunión con vecinos de ese barrio”, afirmó el nuevo delegado.
Servicios indispensable
A la vez que se realizan relevamientos en distintos barrios de Quequén, también continúan los trabajos de mantenimiento de calles. “Venimos trabajando sobre una planificación. Estamos haciendo repasos y entoscados”, dijo Bugando.
“Teníamos previstas conexiones de cloacas, por lo que también estamos viendo expedientes abiertos por los vecinos”, agregó.
Con respecto al agua, Bugando señaló que “regularizamos el pozo número 28 y vamos a poner en funcionamiento el 27 y el de Estación Quequén, que funcionarán como pozos alternativos ante cualquier problema que pueda llegar a surgir”.
En lo que respecta a seguridad y tras los planteos realizados ayer por vecinos de Bahía de los Vientos, el nuevo delegado señaló que “se está hablando con el municipio para ver si se pueden implementar algunos sistemas de prevención para ese sector”.
Dijo que los vecinos del barrio están creando una asociación civil y que pretende recaudar fondos a fin de adquirir videocámaras.
En cuanto al verano, dijo que “estamos esperando qué directiva baja de Provincia”, que indudablemente permitirá contar con refuerzos del Operativo Sol.
El nuevo delegado también indicó que se está trabajando para dar solución a reclamos de vecinos del barrio puerto respecto al tránsito de camiones.
“En esa zona los vecinos están cansados de que los camiones circulen por todos lados”, dijo Bugando, quien se mostró interesado en una posible trabajo de colaboración con la Unicén.
Relación
“Cuando era director de Servicios Públicos teníamos un cuaderno de reclamos de vecinos en el que le tomábamos la dirección y un teléfono y nosotros mismos íbamos y le tocábamos el timbre”, señaló.
“Eso llamaba la atención porque nunca nadie lo había hecho. Muchos me decían que nunca un funcionario había ido a tocarles el timbre”, afirmó Bugando.
“Ayer estuve en la 529 a un barrio donde la gente tiene materiales comprados para las instalaciones de agua y decían que jamás hubo ese contacto o esa relación vecino-delegación o vecino-funcionario”, explicó.
Afirmó que se plantea encarar su trabajo como delegado como un vecino más. “Yo tengo los mismos problemas que la persona que me llama para plantearme una problemática. Yo trato de resolver el problema como si fuese mío”, comentó y señaló que hasta el momento sólo ha recibido buen trato de parte de los quequenenses.///
Mantenimiento
El delegado municipal Pablo Bugando señaló que personal municipal también realiza mantenimiento de los accesos a la ciudad. “Después el municipio le factura a la Provincia por todos los trabajos que tendría que hacer realizado Vialidad. Es algo que vamos a empezar a implementar”, indicó.
Esto ha permitido avanzar en trabajos de mantenimiento en rotondas y plazoletas de la circunvalación. Porque, indicó, “de cara al verano los accesos tienen que estar prolijos”.
Por otra parte, también se realizan trabajos de mantenimiento en la ribera del río del lado de Quequén, “desde el puente Dardo Rocha hasta el puente ferroviario caído”.
“Queremos darle otro aspecto a todo el paseo ribereño”, afirmó.
“Hoy tenemos una reunión con vecinos de la 502, estamos trabajando en varios proyectos. Existe la posibilidad de que los fines de semana parte de la 502 se convierta en peatonal para aliviar el tránsito de ese sector en la temporada”, anticipó.