Sin avance en la 531 y el natatorio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/1-2.jpg)
Se trata de la pavimentación de la avenida 531 entre 554 y avenida Almirante Brown en Quequén la cual comenzó en el mes de junio, pero desde hace dos meses está paralizada, y le natatorio, que marcha a un ritmo lento.
“No viene nadie”
Cuando la obra de la 531 se puso en marcha Ecos Diarios hizo una visita a la misma, captando la opinión de residentes del sector.
En el inicio de los trabajos se ejecutó un considerable movimiento de suelos, para realizar el sistema pluvial, pero la postal ha cambiado radicalmente: hoy en día, se puede observar cuatro estructuras de madera, en los sitios donde se colocaron los caños pluviales.
Lo cierto es que ya han pasado dos meses y no han vuelto al lugar ningún obrero, ni maquinarias.
Cabe recordar que la empresa adjudicataria de los trabajos es JB, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución de la obra, es de seis meses y para el verano tendrían que estar finalizados los trabajos, siendo seis las cuadras a pavimentar.
En una primera etapa, se contempla las tareas correspondientes al sistema pluvial, con los resumideros de ambos lados y el conducto central que se conectará en la avenida Almirante Brown, pero hasta el momento solo se colocó el conducto central.
En una recorrida de Ecos Diarios, se encontró la calle de tierra mucho más deteriorada que en el mes de junio, notándose ahora más los pozos y charcos de barro, que tornan dificultoso el tránsito.
Los vecinos que circulan por la calle, caminan con precaución y aseguran que “no vino más nadie; la obra está parada”.
Esta obra de pavimentación es muy similar a la realizada en la avenida 554, a muy pocos metros, en el sentido que tendrá un cantero e iluminación central.
Los trabajos contemplan hormigonado de las calles, cordón cuneta, un cantero e iluminación central, pero habrá que esperar para ver la obra culminada.
Por ahora, los vehículos zigzaguean en la calle, esquivando las estructuras de madera pintadas de rojo y blanco, que están rodeadas con una malla de color naranja, advirtiendo el movimiento de tierra.
Son en total cuatro estructuras que se pueden ver a simple vista, pero el paso del tiempo queja reflejado en los yuyos que han crecido alrededor de las mismas.
Los automovilistas que conocen la zona, circulan a paso lento, evitando romper los vehículos y los días de lluvia los remises muchas veces no entran a esta zona por el barro.
Por ahora, a los vecinos no les queda otra que esperar la reanudación de la obra tan ansiada, y por cierto mantienen buenas expectativas al respecto.
Ecos Diarios al recorrer el sector, observó que transitan muchos camiones por esta avenida, la cual se encuentra hoy en muy malas condiciones.
El objetivo con esta obra de pavimentación es agilizar y mejorar la vinculación de los diferentes accesos de ingreso tanto a Necochea como a Quequén.
Natatorio
En lo que respecta al natatorio en Quequén, esta obra ha ido avanzando de a poco. En el mes de marzo desmantelaron el inmueble donde se construirá y se hizo la señalización preventiva frente a las escuelas.
Luego, en abril culminada la demolición de la estructura, personal municipal realizó la limpieza y retiro de escombros del terreno.
En mayo comenzó el llenado de las bases de la estructura de hormigón, tras la limpieza de terreno.
Al momento de la recorrida de Ecos Diarios se pudo observar a simple vista fierros, hierros, estructuras de madera, y herramientas en el predio, lo que testimonia que se está trabajando, pero el avance de la misma no es notorio ni mucho menos.
Inclusive los vecinos manifestaron que los obreros trabajan, pero todavía no se ha visto maquinaria realizando movimientos “de mención”.
El cartel anticipa la obra, la cual se ejecutará en su primera etapa en 240 días. La empresa marplatense Solana SRL es la encargada de esta obra.
En el marco actual se presume que deberá hacerse una readecuación de los valores. Cabe recordar que estas obras se hacen con un aporte de la Provincia del 70 por ciento y el restante 30% por parte del municipio.