Quequén fue sede de la red “Vamos a tratarnos bien”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/702-PERROTTA-e1511653949639.jpg)
Participaron varias instituciones
Con la asistencia de integrantes de varias entidades de Quequén se llevó a cabo ayer el primer encuentro de redes barriales “Vamos a tratarnos bien”, que se desarrolló en la plaza Hipólito Yrugoyen del vecino punto, formando parte de los actos conmemorativos por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que seguirán hoy.
La actividad fue organizada por los Centros Preventivos de las Adicciones y durante la mañana de la víspera se hicieron presentes distintas entidcades de Quequén, como la Escuela Especial N° 503 con una muestra de trabajos de sus alumnos; el CEF N° 76 con sus propuestas «En Cinta y en forma» y » Vida, Naturaleza y Zumba»; la Escuela Municipal de Arte de Quequén, con una muestra de trabajos de plástica infantil y juegos con telas; la Escuela Nº 25, la de Educación Secundaria N°3 y los CAPS Fomento Seis Esquinas y Estación Quequén.
También participaron el CEC N°803 y Jardín 913 y 915 que presentaron producciones de sus alumnos; el Hospital Irurzun, refiriéndose a políticas de género a través del de las consejeras del equipo de Salud Sexual y reproductiva quienes ofrecieron folletería con información alusiva, además acompañaron integrantes de los equipos de la Comisaría de la Mujer; del Centro de Asistencia a la Víctima y el COF Centro de Orientación Familiar. Asimismo hubo una clase de zumba orientada por profesores del CEF Nº 76.
Parte del objetivo fue socializar las diferentes actividades con las que cuenta la comunidad, espacios recreativos de inserción social que promuevan vínculos saludables y a los que pueden asistir las familias de manera gratuita.
Sobre el cierre, cada uno de los presentes tuvo oportunidad de expresar su mirada respecto a la problemática de violencia de género, y el regente del CEF, Walter Knudsen, brindó unas palabras referidas a la libertad de expresión.
Hoy, actividades artísticas
La ONG Antígona Centro de Estudio y Asistencia a la Mujer han invitado a la comunidad a una serie de actividades artísticas que se realizarán esta tarde, con motivo del Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres.
La programación, que se desarrollará desde las 16 en el espacio cultural La carpa, de calles 4 y 91, y que tendrán lugar bajo el lema “Por la vida de las mujeres, paremos la mano de la violencia” y consistirán en perfomances e intervenciones artísticas de pintura, música, literatura, talleres para niños y presentaciones audiovisuales.
Para las 17,30 está prevista la presentación de la referente mapuche, feminista e integrante de la marcha Mujeres por el Buen Vivir, Romina Goyeneche, quien compartirá la experiencia con mujeres de su comunidad.