Quequén: pocos servicios, naturaleza y tranquilidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/turisquequen25.jpg)
Al igual que en Necochea, se nota la presencia de turistas los fines de semana
En lo que va de la temporada de verano, Quequén tiene sus seguidores y turistas que la eligen por la tranquilidad, lo agreste y lo natural, aunque mencionaron que notan pocos servicios en la costanera y los comerciantes destacaron que se nota más movimiento los fines de semana, durante los días viernes, sábado y domingo.
Contando con una ocupación en los diferentes servicios de alojamiento entre un 70% y 80%, sobre todo con visitantes de Buenos Aires, Córdoba y la zona como Olavarría, Tandil, Azul, entre otras localidades de la zona y del centro de la provincia de Buenos Aires.
Los comerciantes indicaron que la temporada es igual al año pasado, donde la gente se cuida mucho de los gastos y por otra parte, adelantaron que hay muchas reservas para el fin de semana largo de Carnaval.
Los turistas que hace varios años veranean en Quequén notan la falta de servicios y espacios para pasar la tarde cuando el tiempo no acompaña para la playa.
En este sentido, hay turistas que frente a la falta de propuestas, eligen como entretenimiento la pesca, algo que siempre se puede observar sobre todo en la escollera y en el desvío a Costa Bonita.
Generalmente los turistas vienen con sus equipos de pesca y compran la carnada, para pasar una tarde cerca del mar.
Una visita que se presta para los turistas es el recorrido por Bahía de los Vientos hasta Costa Bonita, encontrando un paisaje más agreste rodeado de dunas y una costa rocosa.
Marcelo y Marcela de Lomas de Zamora, quienes tienen una casa en Quequén eligieron salir a caminar por la playa, aunque ésta no estaba para disfrutarla ayer por la tarde.
“Vengo desde que tengo 5 años, y he visto los cambios que ha tenido Quequén, la conozco en todas las estaciones del año. Me gusta la ciudad, tiene gente hermosa, pero la veo abandonada, no hay actividades para hacer, se tendrían que brindar más servicios, hay que darle un poco más de amor”, opinó Marcela.
También recordó la época de oro del Casino, “me da mucha tristeza ver al Casino en esas condiciones, porque lo conocí cuando los chicos se divertían en la pista de patinaje, fui al teatro a ver obras, el bowling, lista de patinaje y el teatro”.
Salida
Frente a una jornada que no se presentaba para la playa, muchos de los turistas que están alojados en Necochea, hicieron una visita por Quequén y recorrieron el Monumento de la Gesta de Malvinas, la escollera, la Plaza “3 de Agosto”, Pinocho, Bahía de los Vientos, hasta llegar a Costa Bonita.
La familia Ballesteros oriundos de Laprida, vinieron por una semana a Necochea y ayer fue la primera vez que estuvieron en Quequén. “Es una salida más frente a un día ventoso, por curiosidad recorrimos el puerto, jugamos en unos médanos y notamos que es bastante diferente a Necochea, tranquila y con otras curiosidades por el tema del puerto, lo que fue muy atractivo para los chicos”.
En tanto, Miguel Mange de Ezeiza, quien tomaba unos mates en la plaza “3 de Agosto” también señaló que “vinimos con mi nieta para que se entretenga en esta plaza, previo a haber recorrido el Faro y Costa Bonita que me pareció muy lindo”.
Si bien están en Necochea, quisieron pasear y conocer Quequén. “Me pareció muy lindo, nos gustó mucho”, aseguró Miguel.
Desde más lejos, específicamente de Usuahia llegaron Alicia Aracena y A. Masotta quienes hospedadas en Necochea, se trasladaron a Quequén donde señalaron que “nos llamó mucho la atención lo virgen y agreste que es. No conocíamos esta parte, nos gustó”.
Asimismo, una familia de San Juan, vino a Necochea por quince días, y aprovecharon ayer para recorrer con el auto toda la costa.
Con mate y facturas de por medio, Jesús Agrello y su familia, comentaron que “estamos conociendo Quequén por curiosidad”, dijo.
Además de la playa, visitaron Las Cascadas, pescaron mar adentro y Quequén también estuvo en sus planes de vacaciones.