Quequén: piden la posta policial y la sala de primeros auxilios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/auxilios.jpg)
Barrio playa. La asociación vecinal solicitó la reapertura de ambos servicios a través de una nota al delegado. También reclaman el arreglo de los baños públicos
El mal estado en que se encuentra la edificación donde funcionaba la sala de primeros auxilios de la costa quequenense y los baños públicos que están junto a ella, es un tema que preocupa a la nueva comisión directiva de la asociación vecinal Playas de Quequén.
Ecos Diarios realizó una recorrida por el sector costero en que se encuentra esta construcción cerca de la plaza 3 de Agosto, y pudo observar que está totalmente desmantelada, conservando solo el techo y las paredes. Una situación similar tienen los baños públicos que se encontraban a pocos metros, donde no ha quedado nada más que las paredes externas, divisiones interiores y techo.
Recuperar estos espacios es uno de los temas que más preocupan a la comisión de Playas y así se lo hicieron saber en un diálogo y en un escrito que presentaron al delegado de Quequén, Mario Wilgenhoff, que los recibió y tomó con preocupación la inquietud del grupo de vecinos.
El comunicado dice que buscan “la reapertura de la sala de primeros auxilios que funciona en la playa que, injustificadamente para las necesidades de la población, ha sido desmantelada ante la afluencia creciente de personas y familias”.
Los vecinos que dialogaron con el nuevo delegado, consideran que es “imprescindible para la atención de la población de todas las edades que todo el año va a la playa a practicar surf, pesca, baños en el mar y caminatas”.
En cuanto a los baños públicos, señalaron que la preocupación es “que las personas no dispongan de ningún lugar para sus necesidades básicas y se vean obligados a contaminar, de manera peligrosa y alarmante, los espacios de médanos”.
Nuevo impulso
Si bien la asociación Playas tiene muchos años de trabajo, con altas y bajas, hoy un grupo de vecinos busca darle un nuevo impulso. La nueva comisión está presidida por Carolina Di Salvo, mientras que la vicepresidenta es Fanny Emilia Niesl. Como secretaria ejerce Loanna Difonso y como tesorero Rubén Retamozo. En total son doce las personas que componen la comisión directiva y están trabajando en los trámites administrativos para tener al día la personería jurídica, como así también para sumar nuevos asociados.
Otra de las preocupaciones que tienen está vinculada al lugar en el que funciona la sede social de la asociación, que se encuentra en la plaza 3 de agosto y que ha sufrido las consecuencias de estar cerca del mar, sin el mantenimiento que eso implica. Además, a la falta de arreglos hay que sumarle los actos de vandalismo, que han hecho que el lugar necesite varias mejoras. Aun así, la idea es reunirse periódicamente para pensar en posibles soluciones a los problemas que hay en la zona, y en actividades que puedan brindar durante la temporada a los vecinos.
Urgente
En diálogo con Ecos Diarios, Fanny Niesl señaló que hay cada vez más gente que visita Quequén en la temporada de verano, pero que también hay gente durante el resto del año y que, por ese motivo, desean que la salita de primeros auxilios y los baños estén disponibles en cualquier época.
Además, la solicitud que hicieron al Delegado municipal de Quequén fue que se haga todo lo posible por solucionarlo para esta temporada.
También se le pidió la rehabilitación de la posta policial que se encuentra sobre la plaza 3 de Agosto y por el mantenimiento de las calles del barrio.
Otro tema que plantearon en una nota al delegado es la necesidad de que se haga buen mantenimiento de las calles del barrio, en lo que respecta al relleno de pozos. Asimismo, ven con preocupación la falta de veredas sobre la avenida 502 porque “las construcciones han avanzado sobre el espacio público imprescindible para la circulación de peatones, mujeres y niños”.///
La comisión directiva de la Asociación Vecinal Playas está encabezada por Carolina Di Salvo como presidenta, acompañada por Fanny Niesl como vicepresidenta; Loana Difonso como secretaria; Rubén Retamozo como tesorero; Juan Manuel Hernández y Graciana Zuleta, vocales titulares; María del Carmen Bercherucci y GustavoAdolfo Ventola, vocales suplentes; Brenda Altuna, Julio Daniel Berríos y Justina Maciel, revisores de cuenta y Alexis Rodrigo Bolaño, revisor de cuenta suplente.