Quequén: piden luminarias y el riego de calles en el barrio playa
Elogios y necesidades. En el sector de mayor crecimiento en los últimos tiempos, destacaron la tranquilidad y el paisaje agreste como distintivos del lugar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/02/construccion_el_barrio_se_expande_y_ha_crecido_mucho_en_los_ultimos_anos.jpg)
El barrio playa de Quequén ha crecido notablemente con el paso del tiempo. Además de nuevas construcciones, los vecinos que vienen desde hace muchos años, notan este cambio en el paisaje, donde destacaron los pro y los contra. Inclusive, cada vez son más los que eligen vivir de forma permanente en esta zona de Quequén.
Por un lado, destacan la tranquilidad, lo agreste y por otro lado solicitan más iluminación, riego en las calles y que se reduzca la velocidad en las calles de tierra.
Hay vecinos que han heredado las casas que eran de sus familiares, y que vienen desde que eran pequeños, tal el caso de Luis Jaime. “Después de 63 años, te puedo decir que cuando yo era niño en esta zona no había nada. Yo tengo muy lindos recuerdos, era otra cosa, es decir, Pinocho era Pinocho, teníamos playa, nos podíamos bañar en toda la costa y esto fue cambiando, algunas cosas para bien y otras para mal”, señaló.
Al mismo tiempo consideró que cuando se extendió la escollera de Necochea, “murió Quequén”. En este punto opinó que “el intendente le da cero interés, hace un caminito y una vereda como si fuese la gran obra y no es nada”.
Al hablar de los servicios, mencionó que la falta de presión del agua es un inconveniente, al igual que la falta de mantenimiento de las cloacas. “El otro día llamamos para que destapen, pero no tiene que ser así, siempre hay que estar detrás, pero te vuelvo a decir estamos en Quequén y la prioridad es Necochea”.
Pedidos
La iluminación es un tema que genera opiniones diversas, ya que están los vecinos que les gusta estar en penumbras, con poca luz, que permite mantener lo agreste, y por otro lado, están quienes les gustaría más luminarias para sentirse más seguros.
Lo agreste, lo natural y la tranquilidad, son características que destacan todos los vecinos e inclusive, coincidieron en que se mantengan las calles de tierra, aunque si les gustaría cordón cuneta y que rieguen más seguido las calles.
Por su parte, Cristina Álvarez, quien tiene una casa hace 30 años destacó la tranquilidad, y por otro lado solicitó la reparación de lámparas de luz que se encuentran a mitad de la calle. Este reclamo se repite en varias arterias, ya que solo hay una luz a mitad de cuadra y en las esquinas.
Sandra Carena y Raúl Chames, hace tres años que se instalaron en el barrio, pero concurren desde hace muchos años. “Para nosotros es impagable, venimos al “paraíso”, sigue siendo tranquilo, podemos andar con libertad, tenemos todos los servicios, lo único que si nos gustaría es que se arregle la base de una cloaca, en calle 508 y 537, donde hay una grieta y es un peligro”.
Velocidad
David Vallejos conoce el barrio desde hace 24 años y destacó que “tiene su encanto” pero nota que los conductores circulan a muy alta velocidad y han tenido que colocar en varias calles sogas de barcos, para que disminuyan la velocidad.
“Es lo único que los frena, en esta época muchos chicos juegan en la calle y es un peligro. En general circulan muy rápido en la 508, la 512”, detalló.
En tanto, Ezequiel Iglesias, quien reside en Buenos Aires, no descarta venir a vivir de forma permanente. “Vengo desde niño y ha cambiado bastante, la verdad que está bueno que crezca pero por otro lado me gustaba más cuando era más natural”.
Al mismo tiempo, opinó sobre la construcción en la avenida 502, “no sé si me gusta tanto los edificios, por un lado es lindo pero por otro, elegimos otras playas para estar más tranquilos, buscamos paz”. Un paseo que extraña y recordó que era muy lindo a nivel turístico, eran las visitas al faro de Quequén. “Eso antes se podía, era una aventura, un paseo con alta atracción turística”, mencionó.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión