:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/quequen.jpg)
El sábado 3 de agosto, Quequén cumplirá 170 aniversario y en vistas a ello se prepara un gran festejo popular que tendrá como eje principal a la plaza “Hipólito Yrigoyen”, frente a la Delegación Municipal ubicada en 560 y 521.
En tal sentido, se informó la grilla de artistas que van a participar del evento. Los espectáculos iniciarán el viernes 2 a las 17 con la obra de teatro infantil “Un Monstruo en la pantalla” que interpretan Sergio Méndez, Rocío Pacheco y Florencia Cutullé, luego será el turno de los cantantes locales Julio Lacassagne y Florencia Pinzone para finalizar la jornada se esperan la banda de cumbia “Jarana” y para el cierre bailable de “Los Agüero”.
El sábado 3 a las 10.30 de la mañana en la plaza “De los Niños” ubicada en las calles 530 y 509 se realizará el acto protocolar que encabezará el intendente Arturo Rojas.
A las 12 se realizará un desfile cívico-militar a las 10.30 que iniciará desde calle 519 y 554 frente al club Ministerio de Obras Públicas para avanzar por 519 en dirección a 560. El palco oficial se ubicará en el interior de la plaza Yrigoyen. Se espera la participación de los colegios con sus banderas de ceremonia, clubes deportivos, entre otras organizaciones de la sociedad civil.
A partir de las 14.30 en la plaza Yrigoyen frente a la delegación se retoman los espectáculos para los chicos con el grupo musical y de títeres “Canapé de polenta”. A las 16.30, será el turno de música autóctona, combinada con letra para niños “Cromalina”; a las 17.30, los chicos y adultos disfrutarán las canciones de María Elena Walsh con el grupo de rock “The Marielenos”. “La Chivarreta” y su música bailable se espera a las 18.30. Con el cierre estelar de la banda de cumbia “Los Charros” a las 19.30.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/quequen_1.jpg)
Los festejos, por su parte, iniciarán a las 14.30 con la Agrupación Folclórica El Ombú. Luego se presentará el ballet folclórico “Añoranzas”, 15.30 de tocará el bombo leguero Oscar Zagame, Roberto Caballero “El Dulce”. Posteriormente, habrá un espectáculo de zumba Staff de baile Melina Casarín, retoma el folclore “Trasnochados”. A las 18 será el turno de “Los Bobotones” con músicas bailable y cierran los festejos la reconocida banda de cumbia tropical “Los Palmaes”.
Recorrido de colectivos
Por la realización de los eventos, se modifican los recorridos del transporte público
Estos cambios son efectivos desde ayer y hasta el lunes 5 de agosto inclusive.
Los recorridos quedarán configurados de la siguiente manera: La línea 511- 514 (vuelta), las unidades de transporte público que circulen por calle 521 retomarán calle 556, hasta calle 523, luego doblarán en 562, hasta calle 521, retomando su recorrido habitual.
Línea 511 (Ida): En este caso, la modificación del recorrido se dará únicamente el 3 de agosto, desde las 10 y hasta que finalice el desfile. Las unidades que circulen por calle 519 retomarán calle 564, hasta calle 523, doblarán en 552, hasta calle 521, volviendo a su recorrido habitual.
Líneas 511 (Vuelta): En este caso, la modificación del recorrido se dará únicamente el 3 de agosto, desde las 10 y hasta que finalice el desfile. Los colectivos que circulen por calle 521 retomarán Av. 554, hasta calle 523, doblarán en 562 hasta calle 521, retomando su recorrido.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión