Quequén: Realizan un mural en el refugio de Guardavidas
El artista plástico y muralista Gerardo Nevio, realiza un original mural en el refugio de los guardavidas de Quequén.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/gerardo_nevio_artista_plastico.jpeg)
En diálogo con Ecos Diarios, Gerardo Nevio contó los detalles del mural y cómo surgió la idea.
“El nombre del mural va a ser ´Vivo el Mar´. Trata un poco de la historia de los guardavidas, rompiendo una ola, nadando y termina con el Faro de Quequén, en la parte de atrás”, comentó.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/mural.jpeg)
En ese sentido, el artista contó cómo surgió la idea y dijo que “tengo varios amigos que son guardavidas y andaban viendo de qué forma podían intervenir el refugio. Les dieron un fondo y tenían ganas de hacer letras o algún paisaje y les propuse la idea, les gustó y conseguimos parte del material que fue donado”, y agregó que ”empezamos el año pasado, se hizo una parte que ahora lo estamos renovando y ahora se va a terminar de hacer la idea”, expresó.
“Es libre de expresión”
Nevio aclaró que “cada uno que quiera intervenir, el mural es de ellos, esto va a quedar para la gente, para los turistas, para sacarse una foto. Es libre de expresión, si alguien quiere venir y hacer un caracol o algo relacionado al mar están bienvenidos a pintar porque es para eso”
Por último, comentó que “el 50% del mural esta hecho, falta la otra parte que entre mañana y el lunes se termina”, concluyó el muralista.
El refugio de los guardavidas se encuentra en Quequén entre Monte Pasubio y La Hélice, al lado de la bajada pública. El fin de semana quedará finalizado y cualquier ciudadano que quiera dejar su dibujo o pincelada podrá hacerlo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión