Quequén. Se inauguró la sede del PAMI
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/luana.jpg)
Progreso. La titular de la obra social de los jubilados y pensionados, Luana Volvonich, dijo que “no es una agencia más”. Arturo Rojas habló de una decisión que “genera dignidad, inclusión y salud”
La titular del PAMI, Luana Volnovich, se hizo presente en la ciudad de Quequén para hacer la inauguración de las nuevas oficinas.
Un fuerte operativo se puso en marcha desde temprano sobre la avenida 554, que estuvo cortada al tránsito desde las nueve de la mañana en el sector comprendido entre la 517 y la 519. En el lugar se montaron pantallas gigantes, sistema de sonido, cámaras de alta definición para las transmisiones, sillas sobre el asfalto para el público, un gazebo y mesas con comida y bebida para agasajar a los presentes. Entre los que asistieron había varias figuras políticas, entre ellos concejales (solo de Nueva Necochea y del Frente de Todos), funcionarios, consejeros escolares, varios dirigentes del Partido Justicialista y las diputadas Jimena López y Natalia Sánchez Jáuregui.
También estuvo presente Lucrecia Rivero, que se venía desempeñando como secretaria de Atcade (Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos) y que será quien quede a cargo de esta nueva oficina quequenense. De todas maneras, su presencia pasó desapercibida entre el público ya que no subió al escenario para la inauguración ni se le dio el micrófono en ningún momento, lo que resultó llamativo. Quien sí subió al escenario, invitados por la propia Volnovich, fue un grupo de vecinos que se puso al hombro desde el 2019 la lucha por la reapertura de esta oficina, obteniendo así reconocimiento durante todo el acto por no haber bajado los brazos.
Cabe recordar que estaba prevista también la visita del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pero suspendió a último momento.
Felicitaciones
«Quiero felicitar a los protagonistas de esta historia con final feliz, que son los jubilados, que lucharon y nunca bajaron los brazos para lograr la reapertura de esta oficina en la querida localidad de Quequén», dijo el intendente Rojas.
“Era absolutamente injusto el cierre, por eso hoy es un día muy especial para todos nosotros, pero sobre todo para los jubilados que se van a poder volver a atender en Quequén y por eso quiero agradecer a Luana (Volnovich), porque esto también es una decisión política, de esas decisiones que generan dignidad, justicia social, inclusión y más salud”, continuó Rojas, que se puso a disposición de PAMI para poder lograr convenios para que los jubilados sean atendidos en la ciudad sin tener que viajar a otras localidades.
“A veces la deficiencia que tenemos en los efectores privados las tenemos que cubrir desde el Estado, y el Estado municipal está absolutamente dispuesto a firmar un convenio para que nuestros jubilados se puedan hacer los estudios que se tengan que hacer en nuestros hospitales”, concluyó el Intendente.
Por su parte, Luana Volnovich dijo que “no es una agencia más” y recordó que ella era diputada por la provincia de Buenos Aires cuando la oficina local cerró y que allí fue cuando conoció la noticia pero que también conoció la historia de “la resistencia del pueblo de Quequén”. “En ese entonces no pudimos hacer mucho, como pasó en otras cosas, pero si bien no lo pensaba en ese momento, me convertí en directora del PAMI y eso me llevó a poder reparar aquella noticia que recibí, que es un acto de justicia pero también un orgullo”.
“Hay que enseñar a luchar y ustedes dieron cátedra de lucha. Los que conocen el Pami saben que antes se asignaba un médico y no podías cambiar de ninguna manera. Lo que hicimos ahora es brindarles la libertad de elegir y les pagamos a los médicos cuando atienden y, si no atienden, no cobran. Antes se pagaba, atendiera o no. Ahora eso no va más y estamos aumentando los médicos para que tengan más opciones para elegir, pero pedimos paciencia, porque 50 años no se cambian de un día para otro”, continuó Volnovich.
“La mejor cobertura de medicamentos de toda la Argentina es la de PAMI, la obra social más grande de América Latina y la obra social de jubilados más grande del mundo”, concluyó.///