Quequén: señalización de calles y dársenas en la avenida 554
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/AVENIDA.jpg)
Planificación. Se piensa colocar una cartelería más llamativa, no solo con datos de la numeración. Proyectan ordenar la circulación de los camiones
La exconcejal y actual secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Gabriela Góngora, brindó una entrevista en La Costa FM, en el programa El diálogo de Hoy, donde habló sobre el dinero recaudado con el sistema de estacionamiento medido y dijo que desde la gestión de Arturo Rojas no esperan a recibir el dinero de la temporada para reinvertirlo, sino que trabajan todo el año en el mejoramiento de la estructura vial y peatonal.
“Creo que el turista lo vio este verano, se ha hecho una inversión fuerte en señalización de las calles, en reductores, ordenadores para peatones, pintadas de sendas peatonales y cordones, entre otras cosas”, señaló la funcionaria en relación a los trabajos hechos tanto en Necochea como en Quequén.
Señalización
En el marco de este tema tocado en la entrevista, Góngora explicó que la temporada pasada habían tenido reclamos de los turistas por tener dificultades para llegar a determinados lugares por falta de señalización en las casas y en las calles en general.
Por eso, aseguró que se encuentran desde el Observatorio Vial (creado durante esta gestión) trabajando principalmente en proyectos para Quequén, no solo para mejorar la señalización de los ingresos sino también de las calles internas.
“Estamos viendo cuál es la mejor forma de señalizar, no solo con carteles con números y señales tradicionales, sino con carteles más llamativos e indicativos. Lo que pasa es que antes las cosas se hacían sin una visión técnica o sin una logística. Hoy las decisiones que tomamos se demoran un poco más en concretarse pero hay un plan, y la misión ahora es señalizar y marcar bien la el ingreso por Quequén, porque es lo primero que ve el turista cuando llega. También estamos trabajando no solo en el ordenamiento de los camiones sino también del microcentro”, explicó.
Dársenas
Gabriela Góngora adelantó que actualmente hay un proyecto propuesto por el delegado de Quequén para trabajar sobre la avenida 554, donde existe una dificultad para estacionar y un “descontrol” que se genera por ser una avenida angosta en la que también está el CEF 76 y el Club Ministerio, que convocan mucha gente a diario.
La idea allí es hacer dársenas de estacionamiento de un solo lado, desde la 517 hasta la 521, dejando libre la cuadra en la que se encuentra el ombú, ya que allí se haría una plazoleta recreativa como la que se hizo en la avenida 58 entre 55 y 57. “La idea es ir ordenando la parte más visible, agudizando el ingenio y utilizando las personas idóneas para poder resolver esta asignatura pendiente desde hace años”, dijo la funcionaria.
Otro temas
De cara al inicio del otoño, desde el gobierno municipal está previsto iniciar controles en las localidades del interior porque, según se indicó, quieren “que el vecino vea que el Estado está presente, más allá de los conflictos puntuales que se van solucionando”. “Sabemos que tanto Fernández como La Dulce, que son localidades grandes, están teniendo un movimiento distinto en la noche porque terminaron los controles de horarios por la pandemia y queremos tener una presencia más fuerte. La idea es que se pueda vivir en comunidad, respetando las normas”, dijo Góngora.
Respecto al dinero del seguro del casino, sobre el cual también fue consultada, dijo que se cobró la totalidad del dinero, $63.000.000, pero que desde el Ejecutivo no se quiere adelantar qué se hará con ese dinero hasta no tener más precisiones sobre la venta del resto del inmueble.///