Quequén será el centro de la 51ª Invasión de Pueblos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/invasion-2018.jpg)
La actividad se pondrá en marcha el viernes, con la presencia de 800 jóvenes provenientes de los distritos que conforman la Diócesis
Con la participación de alrededor de 800 jóvenes pertenecientes al Movimiento Juvenil Diocesano de nuestro distrito, el viernes próximo se pondrá en marcha la 51ª edición de la Invasión de Pueblos .
Bajo el lema “Caminando juntos con espíritu joven” los grupos representantes de los nueve distritos de la Diócesis realizarán diversas actividades hasta el domingo 30, y el cronograma es coordinado por el cura párroco Mario Fernández, de la parroquia Nuestra Señora de la Merced.
El multitudinario encuentro congregará a chicos de más de 15 años que comparten la espiritualidad, la fe y la alegría de la iglesia y provienen de Mar del Plata, Balcarce, Lobería, Coronel Vidal, Pirán, Madariaga, Pinamar y Santa Clara del Mar.
Según se pudo establecer se alojarán en el Colegio Divino Maestro, en la Escuela Educación Secundaria Nº 3, en la Sociedad Fomento de Quequén y en la Capilla de Fátima.
Este año la oración estará dirigida a la Virgencita de Luján y dice así “Madre santa misionera, Te pedimos cuando puedas. Que nos concedas audacia, el espíritu y la gracia. Y así, caminando juntos. Preparemos Invasión con Jesús en el corazón. Amén”.
Himno
Además, durante los tres días que dura el evento los chicos compartirán el himno de la 51ª edición de la Invasión que habitualmente lo presentan de forma festiva y lo cantan a viva voz en cada oportunidad que se reúnen, en esta ocasión hace referencia a caminar juntos y comienza diciendo “Escuchen bien los que hay para decir. Que en tres puntitos se va a resumir: Trinitaria, Profética y Sinodal A la nueva Iglesia hay que despertar. Junto a Dios que es trino y en comunidad! Que se enteren todos. Vayamos a anunciar!…”
Vale destacar que el viernes próximo, a las 18, comenzará la recepción y acreditación que cerrará a las 20.30. Mientras que a las 21, se brindará una Fiesta de la bienvenida.
El cronograma del sábado comenzará a las 8 con el desayuno y a las 8.30 compartirán la oración de la mañana.
A partir de las 9, se dividirán los grupos y el nivel I participará de una charla y los integrantes de nivel II saldrán a misionar por distintos lugares. Tras el almuerzo, alrededor de las 16.30, se servirá una merienda y a las 17.30, se celebrará una misa en el exterior de la parroquia de la Merced y que será presidida por el obispo diocesana Gabriel Mestre.
Fogón
Acto seguido, todos los participantes marcharán por la ciudad para dirigirse a un galpón cercano a Vial Quequén donde se desarrollará un fogón luego de la cena.
Por su parte, el domingo, las actividades comenzarán con una oración a las 8.30; a las 9, se llevará a cabo un trabajo sinodal. Vale indicar que el año pasado el obispo invitó a realizar el primer sínodo diocesano, un trabajo en el que los jóvenes dialogan, se escuchan y hacen un discernimiento para encontrar el mejor camino para la vivencia, transmisión y compromiso de la fe.
Con ese fin, durante el año se realizaron consultas y encuestas internas y abiertas, dirigidas a personas creyentes y no creyentes. Luego analizaron los resultados y a partir de ahí se hicieron las asambleas parroquiales.
El día domingo, a las 15, se concentrarán y a las 16, se oficiará una misa de cierre y posterior despedida de las delegaciones.
Cabe recordar que el año pasado el evento se desarrolló en Mar del Plata, ciudad cabecera de la Diócesis porque se cumplieron las Bodas de Oro, pero la idea es llevar este evento multitudinario a las localidades de los nueve distritos que la conforman.