Un hombre se tiroteó con la policía y su hija de 12 años resultó herida
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/444444444444-e1516473446833.jpg)
La chica recibió el balazo en una pierna y está fuera de peligro. Los efectivos pretendían realizar un allanamiento antidroga en un domicilio de calle 523 al 3200, de Quequén, pero el dueño de casa abrió fuego contra integrantes del Grupo de Apoyo Departamental
Una madrugada violenta en Quequén, de milagro, no terminó en tragedia. Una chica de 12 años resultó herida en una pierna durante un intercambio de disparos entre el padre de la menor y personal policial.
La víctima recibió un proyectil del arma reglamentaria de uno de los efectivos del Grupo de Apoyo Departamental que repelieron el ataque a tiros del dueño de la casa donde ocurrió el incidente.
Los uniformados llegaron hasta el domicilio de calle 523 al 3200 en el marco de un procedimiento antidroga, pero el progenitor de la chica abrió fuego contra los oficiales.
El hombre de 52 años quedó detenido anoche, mientras que la jovencita se encuentra fuera de peligro, tras ser asistida por los profesionales de la salud en el Hospital Municipal Ferreyra.
Una fuente de la Fiscalía reconoció que el impacto de bala que recibió la chica en el feroz enfrentamiento de la madrugada de ayer dio cerca de la vena femoral, lo que pudo desembocar en un episodio mucho más grave.
Naturalmente, alguno de los uniformados también pudo ser lastimado en el enfrentamiento a balazos en un lugar con escasa iluminación artificial.
Un detenido
Tras ser herida la menor de 12 años, el personal policial se abocó al traslado de la víctima al nosocomio local, donde fue asistida rápidamente de las lesiones sufridas.
Al mismo tiempo, se apresó al individuo de 52 años que habría iniciado el ataque a tiros desde el interior de la casa cuando los agentes intentaron allanar el domicilio por una investigación sobre drogas.
Cabe indicar que en el allanamiento a la vivienda de calle 523 se secuestró un revólver calibre 22 marca Pasper que pertenecería al acusado de enfrentar a los policías; también cinco equipos de telefonía móvil, 15 municiones calibre 22 y un cargador de pistola.
El hombre está acusado en principio de los delitos de “homicidio en grado de tentativa”, “resistencia a la autoridad” y “tenencia ilegal de arma de fuego”.
La Fiscalía anoche solicitó la detención del imputado que quedó alojado en una celda de la DDI local, luego de comparecer en la audiencia de declaración indagatoria.
Investigación
Por otro lado, se conoció desde la Fiscalía Nº 3 en turno, a cargo de Guillermo Sabatini, que tras la denuncia de la madre de la chica de 12 años herida con un proyectil de un arma reglamentaria de la policía, se inició una investigación paralela.
En consecuencia, se busca saber si hubo impericia en el accionar de los efectivos del Grupo de Apoyo Departamental al momento de repeler la agresión proveniente desde el interior de la finca de calle 523 al 3200.
Se trataba de un lugar oscuro y donde el intercambio de disparos pudo haber provocado una verdadera tragedia. Y el desenlace del tiroteo entre el padre de la menor con los efectivos llevó a la chica al Hospital Municipal con lesiones en una de sus piernas.
También pudo resultar herido alguno de los agentes del GAD, ya que uno de los impactos dio en una cámara de filmación utilizada en el procedimiento de la madrugada de ayer.
Cabe acotar que la causa por estupefacientes es instruida por la UFI Nº 30, a cargo del fiscal subrogante Horacio Sirimarco. ///