Quequén vive una temporada con expectativas para febrero
El balance de enero fue positivo pese a las variantes climáticas
ROCÍO MAGALí SÁNCHEZ
Para Ecos Diarios
Quequén atraviesa una temporada de verano que, a pesar de las variaciones climáticas, está dejando un balance positivo para los comerciantes locales. En un recorrido por diferentes comercios de la zona, “Ecos Diarios” pudo conocer desde la voz de los protagonistas cómo vivieron diciembre y enero, y cuáles son las expectativas para febrero y marzo.
Pablo Galli, encargado del autoservicio “Las Mellizas”, compartió su balance: “Fue un mes bueno. El clima varió bastante, lo que por momentos no ayudó, pero de igual manera la temporada es positiva para nosotros”. Según explicó, la primera quincena de febrero siempre genera buenas expectativas, especialmente por la cercanía del feriado de Carnaval, que este año se celebra en marzo. “Después del 15 de febrero baja bastante por el comienzo de las clases, pero en general, estamos conformes
Comparando con la temporada pasada, Pablo comentó que aunque pareció haber un poco menos de gente, la estabilidad de los precios y la cotización del dólar generaron un ambiente de mayor tranquilidad para los turistas, lo que favoreció la actividad comercial. “No sentimos que la gente se queje de los precios. La temporada, en ese sentido, fue buena”, concluyó.

Expectativas
Enzo Lubrano del Complejo “Monte Pasubio” expresó: “Estamos muy contentos, la verdad que venimos supermotivados en enero y febrero e inclusive hasta más adelante tenemos todo completo. Tenemos muy pocos huecos que se han ido generando por alguna baja de reserva, pero realmente es algo que vamos a vamos a completar y creo que este año va a terminar siendo una muy buena temporada y tenemos que admitir que independientemente de alguna tormentita muy aislada, hemos tenido un clima espectacular durante enero completo, fue espectacular y febrero esperamos que continúe por el mismo camino”.
Luz Veccia, de “Ay Antonia!”, un local de accesorios y productos de playa, destacó el impacto positivo del turismo en su negocio: “Diciembre y enero estuvieron muy bien, hubo mucho movimiento y una buena respuesta para nuestros productos. Estamos contentos”.
Consultada sobre el creciente interés por Quequén en los medios nacionales como La Nación, que calificó a Quequén como “Balneario vintage de moda”, Luz afirmó: “Sí, tal cual. Hay más visitantes este año, muchos vienen desde chicos porque tienen casas familiares y notaron mucho el cambio de un verano a otro. Todo ha sido muy positivo”.
Por su parte en la heladería “Helados Chinos” ubicada en Pinocho, también se percibió un fuerte movimiento durante la temporada. “Vino bastante gente, la mayoría de Buenos Aires, pero también de otras provincias e incluso de España. Se nota que cada vez más personas conocen Quequén y algunas hasta se están viniendo a vivir acá”, comentaron desde el local.

Consolidación
La tendencia parece clara: Quequén continúa consolidándose como un destino turístico en crecimiento. Si bien la segunda quincena de febrero suele marcar una disminución en la afluencia de turistas debido al inicio del ciclo escolar, el feriado de Carnaval promete extender un poco más la temporada alta.
Con turistas mayormente provenientes de Buenos Aires, pero con una creciente presencia de visitantes de otras provincias e incluso del extranjero, Quequén se posiciona como una opción atractiva que combina belleza natural, tranquilidad y una oferta comercial en expansión. Las expectativas para febrero y marzo son optimistas, y el balance general de la temporada, hasta ahora, es más que positivo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión